The Love Guru

En el 2008 Jack Yates trabajaba para una empresa de copiado de Los Angeles. En ese momento uno de sus jefes le pidió que hiciera una copia de la película de la cinematográfica Paramount llamada "The Love Guru" que todavía no había salido en el cine.

La copia que le habían pedido era para el show de Jay Leno y Yates, si bien hizo esa copia, también hizo una extra que distribuyó entre sus familiares y amigos. Lo que hizo no pasó desapercibido y tanto la empresa como el FBI empezaron las investigaciones. Había grabaciones de seguridad y si bien en un principio Yates lo había negado, finalmente lo terminó admitiendo. La sentencia fue pasar 6 meses en la prisión federal.

Pero la cosa no terminó ahí. Uno de los amigos a los que Yates le pasó el film fue Mischa Wynhausen, quien decidió subirlo a Mininova y, otra vez FBI de por medio, el hombre de 31 años también fue capturado. Wynhausen lo admitió y aceptó los 3 años de libertad condicional que le fueron asignados recientemente.

Lo que hizo Wynhausen fue mucho peor que lo que hizo Yates, ya que la película a través de Mininova llegó a miles de personas de todo el mundo, pero la diferencia, según el juez, fue que él aceptó lo que hizo y colaboró con el FBI desde un principio. Por ese motivo no tuve que pasar tiempo detrás de las rejas como Yates.

La película no tuvo demasiado éxito. Ni en BitTorrent ni en el MundoReal. El presupuesto fue de US$62 millones y Paramount Pictures ganó poco más de US$40 millones así que fue una gran pérdida a todo nivel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: