Patente Apple Tablet

Interesantísimo artículo publicado en MacObserver escrito por John Martellaro, quien asegura que trabajaba en el área de marketing de Apple donde le pedían hacer "filtraciones controladas" de posibles nuevos productos que la empresa va a lanzar y el artículo del Wall Street Journal que mencionamos en días pasados tiene todos los signos de este tipo de información oficial/no-oficial y semi-encubierta.

De acuerdo a Martellaro, las filtraciones controladas crean ventanas de oportunidades y soluciones como:

  • Apurar a un socio reacio a producir el dispositivo.
  • Probar opiniones sobre el lanzamiento de un dispositivo que cueste menos de 1.000 dólares.
  • Confundir a un posible competidor.
  • Llamar la atención de analistas y medir expectativas para asegurarse que un gran número de personas quieran asistir a un evento de lanzamiento. Apple odia ver sillas vacías.

También explica que el procedimiento es premeditado y calculado en el sentido que antes de lanzar un producto especial conversan con algunos periodistas que no estén en un nivel demasiado alto pero lo suficientemente prestigiosos para escribir un artículo en un medio importante. Nunca se comunica vía email para que no quede evidencia alguna y los detalles ofrecidos suelen ser relativamente pocos, pero suficientes para hacer una noticia.

¿Ustedes qué opinan?