manifiesto-eneko2

El día de ayer publiqué la “[Guía básica de insurrección contra la normativa para cerrar webs en España](http://alt1040.com/2010/01/guia-basica-de-insurreccion-contra-la-normativa-para-cerrar-webs-en-espana)”, un pequeño texto cuyo único objetivo es proponer algunas acciones y dar argumentos simples y claros contra la disposición primera del anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible (LES) a la que el pasado día 8 el Gobierno de España dio vía libre.

Pues bien, como era de esperar no soy el único que ya ha puesto su pequeño grano de arena para movilizar y concienciar a la ciudadanía de la barrabasada jurídico-administrativa para cerrar webs de descargas que el Gobierno de España nos quiere colar, **las reacciones contra la nueva normativa no paran de sucederse** y se están organizando todo tipo de acciones dentro y fuera de Internet.

**Seguidamente recopilaré algunas de las reacciones contra la nueva normativa** (aún pendiente de aprobación por el Parlamento) para centralizar en lo posible lo sucedido hasta aquí. Es más que probable se me escape alguna cosa ya que el volumen de información publicada es muy alto, así que pido la colaboración de los lectores para que me dejen en los comentarios lo que consideren falta en este post (aunque seguiremos muy de cercada todo lo que pase constantemente). Sin más dilación, al lío:

- Nace el sitio web [noalcierredewebs.com](http://www.noalcierredewebs.com/), plataforma web desarrollada por un colectivo de usuarios y profesionales de Internet donde se están recopilando artículos e iniciativas contra la disposición final primera de la LES

- [Ciudadanos, expertos, artistas e internautas se reunieron](http://www.internautas.org/html/5924.html) para coordinar una respuesta a la Ley de Economía Sostenible ([vídeo](http://www.youtube.com/watch?v=ckk20jAmuRw))

- Se ha publicado el [documento Red SOStenible](http://red-sostenible.net/) que todo aquel que quiera la retirada de la disposición final primera de la Ley de Economía Sostenible puede reproducir

- Enrique Dans publicó el post  "[Diez razones por las que la Disposición Final Primera del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible es una estupidez](http://www.microsiervos.com/archivo/internet/diez-razones-porque-disposicion-final-primera-les-es-una-estupidez.html)" que muchos están reproduciendo en sus sitios personales.

- Nace [Internet no será otra tv](http://internetnoseraotratv.net/), campaña para llevar a cabo diversas acciones ciudadanas durante el periodo de la presidencia española de la UE contra la nueva normativa

- La [Wiki del Manifiesto](http://wiki.manifiestointernet.org) sigue en pié y también se sigue añadiendo gente al [grupo de Facebook](http://www.facebook.com/group.php?gid=186879394498) del mentado documento

- Los *hastags* que se están utilizando en Twitter para cualquier enlace relacionado con las movilizaciones contra la disposición final primera son [#manifiesto](http://twitter.com/#search?q=%23manifiesto) y [#redsos](http://twitter.com/#search?q=%23RedSOS)

- **Víctor Domingo**, presidente de la Asociación de Internautas, [mostró su disconformidad](http://www.internautas.org/html/5930.html) con la nueva normativa en el programa de radio La palestra del fin de semana ((http://www.cope.es/09-01-10,entrevista-victor-domingo-palestra-fin-semana,66773--9--audios))

- Enrique Dans [también fue entrevistado](http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/x-PhTRVwMuM) sobre todo el asunto, [lo mismo que Julio Alonso](http://podcast.ondacero.com/ondacero/mp3/11012010_cierre_web.mp3)

- [La disposición final primera comentada](http://decotaku.blogspot.com/2010/01/el-coladero-la-disposicion-final.html)

- Otros artículos: [La Ley de Ejecución por la Sospecha](http://derechoynormas.blogspot.com/2010/01/la-ley-de-ejecucion-por-la-sospecha.html) | [La 'Ley Sinde' deja la puerta abierta al cierre de blogs que enlacen a webs de P2P](http://www.bufetalmeida.com/565/cuando-y-como-comenzara-a-funcionar-la-comision-de-propiedad-intelectual.html) | [Diez preguntas sobre la nueva ley de internet](http://www.estrelladigital.es/ED/diario/291594.asp) | [El próximo Google no se creará en España: efectos colaterales de la ley Sinde](http://www.error500.net/articulo/proximo-google-creara-espana-efectos-colaterales-ley-sinde) | [Una disposición, una comisión, un solo objetivo](http://aldea-irreductible.blogspot.com/2010/01/una-disposicion-una-comision-un-solo.html) | [Despliegue de medidas antiterroristas para salvaguardar un mercado obsoleto](http://www.internautas.org/html/5936.html) | [La ley de la patada en la Web](http://www.abc.es/blogs/weblog/public/post/la-ley-de-la-patada-en-la-web-2707.asp)

Imagen: [Eneko](http://www.20minutos.es/imagen/1025902)

Participa en la conversación

7 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Te felicito por el maravilloso trabajo que estás haciendo. Esta gente está habituada a mentir y a tomarnos a todos por tontos. Y el mentiroso teme a la cultura más que el diablo a la cruz. Por ello que no pueden permitir el que los ciudadanos nos instruyamos y reclamememos nuestros derechos. Para llevar adelante su intento tienen que violar no sé cuántas leyes y cargarse la independencia del poder judicial; pero eso no les importa un pito. La red debe arder dejando en evidencia a estos falsos intelectuales que no entienden lo que es el pluralismo cultural y por ello no pueden admitir el que haya personas que piensan y viven de manera deiferente a como ellos piensan y viven. Además no olvidemos que estos tíos y tías, y la Sinde es una de ellas, son unos peseteros que viven de la mamandurria del Gobierno. Gracias por vuestro trabajo intelectual y por el espacio de libertad que estais defendiendo

    1. Yo tampoco soy española y sin embargo en Chile estamos viendo que la SCD (nuestra SGAE) está siguiendo los mismos pasos, con leyes firmadas a oscuras y sin presencia de nadie más. No se trata en verdad de ser español o no, sino de que al primer caso de salvajada, reclamamos todos. En internet no existe eso de la territorialidad, ¿o no te has dado cuenta que aislarnos es lo que quieren nuestros gobiernos -independiente de sus colores-?