iPad Kindle

Después de la presentación del iPad mucho se ha hablado ya de la industria de los lectores electrónicos y cómo este dispositivo, si bien fue creado con otra intención, podría sacarle una gran parte de mercado, sobre todo al más importante de la industria: el Kindle.

Ahora Jeff Bezos, CEO de Amazon, dio algunos datos del último cuarto del año relacionados a su dispositivo estrella y empresa en general. Bezos explicó que si contamos las ventas de ambas versiones se venden 6 libros electrónicos para el Kindle cada 10 físicos a través de su tienda digital y aclara que esto cuenta solamente para los libros pagos.

También se jactó de los 410 mil libros que ya posee Amazon y reveló que su empresa tuvo un último cuarto envidiable: US$9.50 mil millones, lo que representa un crecimiento del 42% en relación al 2008.

Las palabras de Bezos claramente son un anuncio para demostrar su fortaleza en contra del nuevo tablet de Apple que, aunque son dispositivos completamente diferentes y creados para diferentes fines, se están comparando mucho en la red.

Yo particularmente hoy si tuviera US$500 en el bolsillo me compraría un iPad. Pero es más bien por curiosidad que por otra cosa.