El Presidente de los Estados Unidos, uno de los íconos pop del siglo XXI, ya tiene un musical dedicado a su campaña. "Hope - the Obama Musical Story" es un montaje en escena que está por estrenarse el 17 de enero en el Jahrhunderthalle de Fráncfort, Alemania. La sola idea de ver cantando y bailando a todos los participantes de la histórica elección de 2008 en un mismo escenario augura un éxito rotundo.

Encabezados por los actores Jimmie Wilson como Barack Obama y Della Miles como Michelle Obama, un grupo de intérpretes encarnan a diferentes personajes el escenario político estadounidense como Hillary Clinton, John McCain, Sarah Palin (¡lástima, Tina Fey no aparece!), el reverendo Jeremiah Wright (con un número musical de gospel), entre otros. El musical reúne a actores de primer nivel, con experiencia en superproduccciones como "Cats", "El Rey León" o "Sisterella".

La puesta en escena incluye canciones como "Rock the vote", "Help somebody", y por supuesto "Yes we can!", basada en el lema de campaña del candidato demócrata. Después del estreno en Frácfort, el musical dará una gira por el territorio alemán. Ahora que el teatro ha dado el primer paso, ¿cuánto tiempo nos falta para que Hollywood saque una película para acrecentar aún más la figura pop de Obama?