iPhone Jailbreak

Un grupo de hackers logró ingresar a la base de datos de clientes de los registrados de iPhoneUnlockUK y logró obtener la información de 21 mil personas. Lo mejor de todo es que parece que estos expertos en informática no están a favor de hacerle jailbreak al teléfono de Apple y enviaron un mail a cada uno de ellos diciéndole que las prácticas que realizan los dueños de ese sitio son ilegales y le recomiendan que exijan su dinero.

La gente de iPhoneUnlockUK parece que no tiene suerte con la seguridad de sus servidores. En febrero también los hackearon y en ese momento, además de hacerle un deface a su web, les robaron la información de los mails de sus clientes y las direcciones de sus domicilios.

La realidad es que la información que fue comprometida no es tan delicada, porque las transacciones de dinero a través de tarjetas de crédito las maneja una empresa externa.

Como su nombre lo indica, lo que hacen es básicamente proveer un servicio de jailbreak para iPhones. Para eso utilizan software de la gente como del iPhone Dev Team, conocido por todo el mundo en el ambiente de la tecnología. Además también brindan servicios adicionales como, por ejemplo, descargarle aplicaciones a los usuarios que no saben cómo hacerlo. Se podría decir que hacen algo realmente ilegal y que lucran y hacen dinero con ello, lo que los complica todavía más.

Los del Dev Team los ven como parásitos que hacen dinero con lo que ni siquiera ellos programaron pero el hacker que realizó esta tarea aseguró que no tiene ninguna relación con ellos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: