gta-chinatown-wars-art

Más que probable es que muchos de los lectores conozcan y hayan jugado a alguna de las entregas de la mítica saga de videojuegos Grand Theft Auto, esas que siempre han estado rodeadas de polémica por aparecer en sus tramas “drogas, sexo y rock & roll”.

Pues bien, hace unos meses la gente de Rockstars Games comentó que sus empeños en portar GTA a todas las plataformas posibles continuaban más vivos que nunca anunciando que entre las nuevas plataformas para las que se lanzaría versión de GTA estaba el iPhone e iPod Touch. Poco más se sabía al respecto hasta ayer, día en el que el videojuego fue liberado en la App Store (a un precio de 7,99€ y tamaño de 188MB).

Concretamente la versión del GTA adaptada para iPhone e iPod Touch es Grand Theft Auto: Chinatown Wars donde nos meteremos en la piel de Huan Lee a quien tendremos que guiar por Liberty City con el objetivo de entregarle a nuestro tío una antigua espada para “asegurarse de que su familia conserva el control de todas las tríadas de Liberty City”, tarea que como es habitual en GTA estará rodeada de bandas, tiros, drogas, asesinatos y dinero. El videojuego, por lo poco que he podido cacharrear con él, tiene una pinta estupenda, la calidad de gráficos no desmerece en nada a la versión de GTA: Chinatown Wars para Nintendo DS, contamos con todos los elementos y opciones habituales y no hay rastro de censura por parte de Apple. Y para muestra ahí va un vídeo del videojuego en funcionamiento:

Otro nuevo paso más hacía la consolidación absoluta del iPhone e iPod Touch como nueva y seria plataforma de videojuegos. Ha quedado comprobado ya que ambos dispositivos cuentan con las suficientes características técnicas para correr juegos de alto nivel y los grandes de la industria se están tomando de forma muy seria lanzar versiones de sus videojuegos para iPhone e iPod Touch. Lo que muchos pensaban era imposible, que estos dos pequeños pudieran hacerle sombra a grandes consolas portátiles, está empezando a suceder poco a poco.

Vía: touchArcade

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: