Google Voice es un servicio que pretende ser como Skype. Por el momento Skype sigue siendo el rey por muchísimo y para que se den una idea el servicio del buscador tiene solamente 1,4 millones de usuarios comparados con los 500 millones de la competencia.

Pero parece que este año la cosa comenzará a cambiar, o al menos eso será lo que tratará de hacer el equipo de Voice. Este fue el motivo principal por el cual Google adquirió, el año pasado, la empresa Gizmo5 que brindará la posibilidad de aprovechar al 100% la estructura de la red (como hace Skype) y no depender de un operador para funcionar.

Bradley Horowitz, que es el vicepresidente de gestión de producto de Google, estuvo dando alguno detalles sobre lo que pretenden hacer con el servicio este año y si bien no reveló demasiado, sí dio a conocer algunas características que sin duda cambiarán la forma en la que se utiliza en la actualidad el servicio.

Gizmo5 nos provee de tecnología llena de talento. Tienen tecnología y habilidades específicas de integración de la telefonía con otros dispositivos y escritorios e informática basada en la red. Queremos asegurarnos de que esta comunicación esté disponible para usted, independientemente de donde esté, qué dispositivo tenga en su bolsillo, etc.

Y ahí tienen. Como dije, no es demasiado, pero sin duda saber que pretenden darnos la posibilidad de comunicarnos desde cualquier lado en cualquier momento desde dispositivos móviles no es poca cosa.