Chrome/Chromium recompensa por encontrar fallos de seguridad

Google [anuncia](http://blog.chromium.org/2010/01/encouraging-more-chromium-security.html) un programa para detectar fallos de seguridad en **Google Chrome**. Esto mismo vale para [Chromium](http://bitelia.com/2009/11/instalacion-y-puesta-a-punto-de-chromium-en-gnulinux), la versión de **código abierto** de ese navegador. La dinámica de pago es sencilla:

1. **$500 dóls.** por cada fallo encontrado.
2. Hasta **$1,337** por cada fallo particularmente **crítico**, o bien, para estudios de vulnerabilidades (y cómo explotarlas) descritos con detalle y profundidad.

Un panel de **expertos** evaluará cada caso. No serán elegibles los fallos originados en terceras partes (en componentes para Chrome, por ejemplo). Google toma prestada esta iniciativa del exitoso [Programa de Recompensas por Fallas de Seguridad](http://www.mozilla.org/security/bug-bounty.html) iniciado por Mozilla en 2004, quienes ofrecen hasta $500 dóls. por fallo. Una vez más, Google se aprovecha apoya en la comunidad de usuarios para mejorar la calidad sus productos.

Vía: [The H](http://www.h-online.com/open/news/item/Google-invites-attacks-on-Chrome-918266.html)

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

9 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Bueno, como siempre habitual y normal en una gran empresa (cualquiera) siempre se busca lo mas beneficioso para ellos al menor precio.

    Que en esto tambien salen beneficiados los usuarios? si. Pero si no fuera asi y los usuarios no se beneficiaran lo arian de igual forma, por que en las grandes empresas no importa el usuario, solo se preocupan de el si influye en los beneficios.
    grandes empresas= 1º: beneficios 2º: dinero 3º: ganancias..
    4º: usuarios (humanos) xD nos mantienen contentos solo si ganan mas con ello. por eso cuando hay un monopolio el servicio que dan es caro y deficiente.

    1. Yo me pregunto, ¿quiénes imitarán el modelo de Google para obtener provecho del software libre y su comunidad de usuarios? En su momento Apple lo hizo con Mac OS X, pero ¿qué le devolvió a la comunidad? Google lo ha hecho, aunque a su manera.

  2. Google chrome tiene pocos defectos..
    Le faltaria mas compactibilidad con java y extensiones mas interesantes.

    Pero actualmente es el mas rapido y bonito lejos.

  3. eso esta bueno, todos salimos bien.. un no se aprovecha ya que nos pagan (o les paga o los que lo hacen) bien google!!