GReader

Los que leemos muchos blogs y diferentes sitios de noticias que se actualizan constantemente probablemente no podríamos vivir sin lectores RSS. Estos sitios como Google Reader o Netvibes, entre cientos otros, nos permiten suscribirnos a webs con este sistema y poder centralizar todo en un mismo lugar sin tener que entrar a cada uno de las webs en cuestión para ver si hay algo nuevo.

El problema hasta ahora es que si uno quería poder recibir los cambios de una web sin este sistema no podría. Hay soluciones dando vueltas que lo que hacen es monitorear las páginas en cuestión y eso es lo más cerca que teníamos. Como siempre Google está un paso adelante y ahora anunció que podremos suscribirnos a cualquier web que queramos.

Desde ahora en adelante vamos a poder ver los cambios de cualquier sitio que ande dando vueltas por la red, tenga el sistema RSS o no. ¿Cómo? Lo único que hay que hacer es poner la dirección en “Agregar suscripción” y listo.

Un buen momento para que hoy agreguemos alguna Apple Store para ir viendo en tiempo –casi- real cuáles son los cambios van haciendo y no tener que estar haciendo F5 durante 2 horas.