Goggles

Hay cosas que cuando las usas por primera vez te sorprenden de una manera increíble. Te quedas en silencio, suspiras y recuerdas alguna pelicula de ciencia ficción de esas que transcurren en un futuro muy muy lejano. Hay una extraña sensación en tocar el futuro o alcanzarlo, algo como un largo viaje en barco que al fin toca el puerto. Todo esto lo experimente al usar el teléfono Nexus One y probar Google Goggles. Esta tecnología permite usar fotografías para poder buscar en Internet. Con un teléfono le tomas una foto a un libro (o muchas otras cosas), Google Goggles la analiza (usando el futuro que ya alcanzaste), la procesa y te da resultados en la web de una exactitud que asusta.

Tenía bastante tiempo que quería probar si realmente esta tecnología era tan impresionante como aseguraba Google. La verdad es que creo que cualquier preconcepto que tengamos es bastante modesto para lo que en realidad representa poder buscar en la web usando imágenes tomadas con un teléfono. Hay tantas implicaciones que da para escribir muchas cosas sobre el tema.

Gracias a mi amigo Hugo Londoño de Con-cafe.com y El Foncast, quien muy amablemente me presto su nuevo Google Nexus One, con el cual pude hacer el video de arriba. Quería mostrar más cosas del teléfono, pero me decidí por esto por lo alucinante que resulta ver como funciona y las respuestas que da. Espero que el video se explique por sí solo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: