Google

La noticia del día es que Francia buscaría crear un "*impuesto Google" para cobrar a la compañía (y algunas otras como Microsoft o Yahoo!) por los ingresos de publicidad online. La idea salió del Ministerio de Cultura para mejorar y beneficiar a los autores de ese país, que supuestamente también están en crisis por culpa de internet, las descargas, las redes P2P, la piratería, satanás y bla, bla, bla, bla, bla.

Como si fuera una recreación de la Dimensión Desconocida, se trata de "un grupo de expertos" seleccionados por el Ministerio de Cultura de Francia (¿les suena conocida la historia?) quienes llegaron a esta maravillosa idea, también tienen otras 21 normas para "complementar" a la conocida Ley Hadopi.

Al respecto un representante de Google Francia dijo que «en vez de buscar cobrarles impuestos, la comunidad de autores debería trabajar en conjunto para resolver sus propios problemas».

Con eso debería acabarse la discusión y la ridícula idea, ¿no? eso sería en un mundo ideal, creo que estaremos escuchando de esta polémica idea por algunos meses más.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: