EliteBits

EliteBits es un tracker de BitTorrent con sede en Dinamarca que en los últimos tiempos estuvo creciendo notablemente y sabemos que mientras más grande y más "piratas" son estos sitios más expuestos están a que los grupos antipiratería los empiecen a mirar con malos ojos.

Leoborg, el administrador del sitio, explicó cómo fue cuando le tocaron la puerta el viernes y se encontró con tres hombres de la empresa Johan Schlüter Advokatfirma, una firma de abogados que trabaja con el grupo antipiratería llamado Antipiratgruppen, y una persona del gobierno.

Después de tomar algunas capturas de EliteBits e información de la cuenta de banco que se utilizaba para recolectar las donaciones de los miembros del tracker le aseguraron que tenían evidencia en su contra que revelaba que estaba involucrado en la distribución ilegal de material con copyright, le pusieron un abogado y le dijeron que no podía utilizar su teléfono porque podría, de esa forma, destruir información (claro, como la película Hackers.

Tomaron capturas de los profiles del staff, del top 10 de downloaders, del top 10 de uploaders y varias otras listas incluyendo los torrents que había para descargar.

Además si donaste también estarás dentro de la bolsa porque guardaron la información de todas las personas que lo hicieron y, de hecho, llegaron a Laeborg a través de la información de esa cuenta.

Después de guardar toda esta información en un pendrive las personas del grupo antipiratería se fueron y Laeborg se quedó con su abogado discutiendo la situación. El abogado le explicó al administrador del sitio que no cree que tengan la evidencia suficiente para poder hacerle pagar por todo el material que se compartía pero sí comentó que es posible que cierren EliteBits.org.

Al menos ya tenemos un caso en el que el jurado determinó que un administrador de un sitio de torrets es una persona completamente inocente.