Google Nexus One

En una increíblemente aburrida presentación fue lanzado el teléfono Nexus One de Google, el cual se venderá desbloqueado solamente en Estados Unidos, Hong Kong y Taiwan (por ahora) con un precio de US$529 y con un plan con T-Mobile (EEUU) saldrá por US$180.

El Nexus One tiene como característica saliente que siempre se vende como teléfono abierto, más allá de si lo adquieres atado a un plan de un operador o sin operador. Puede utilizarse con cualquier tarjeta SIM de redes GSM.

Las especificaciones son realmente asombrosas, y entra a competir muy fuerte con los grandes del mercado (iPhone, BlackBerry y Nokia). Usa la última versión del sistema operativo Android (2.1 Eclair) y es la punta de lanza de toda una estrategia de Google por convertirse en un actor determinante en el mundo de las telecomunicaciones a escala mundial.

La compañía fabricante del teléfono es HTC en conjunto con Google. Emplea un procesador Snapdragon de 1 GHz de Qualcomm. Mide 1,15 centímetros de ancho y pesa sólo 130 gramos. Tiene una memoria de 512MB Flash, 512MB RAM, 4GB Micro SD Card (hasta 32 GB). Una pantalla grande OLED de 3.7” para un profundo contraste y colores brillantes.

Google ha denominado este terminal como un "súper teléfono", según ellos una una nueva categoría de dispositivos móviles. En palabras del Gerente de Producto Mario Queiroz:

Google Nexus One es un teléfono muy potente, con todo lo que el usuario desea, rápido, ligero, funcional; como un computador de bolsillo

A mi en particular el teléfono me ha gustado mucho, tengo varios meses queriendo comprar un celular con Android y creo que ha llegado el momento. Estoy casi seguro que en los próximos días terminare comprando el Google Nexus One. Siempre he pensado que Android será una especie de sistema operativo más abierto y "pro" que el sistema operativo del iPhone (que a veces parece de juguete).

Más información en Gizmóvil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: