Benedicto XVI

Cuando leí esto me pregunté si estábamos ante la secuela del Día de los Inocentes pero no, esto es completamente cierto. ¿De qué hablo? Del pedido del Papa Benedicto XVI a los curas de la Iglesia Católica. Lo que hizo la persona más importante dentro de la institución fue pedirles a sus sacerdotes que empezaran a bloguear y comunicarse con sus creyentes no solamente a través de viejas y aburridas webs sino también a través de servicios 2.0 y las nuevas herramientas que existen para comunicarse.

La realidad es que esto no es nada raro si miramos un poco hacia atrás. Benedicto XVI el año pasada lanzó un canal de YouTube y ese fue el primer paso donde demostró cuán a favor estaba. Además hace 6 meses también lanzó una app para Facebook y hasta otra para el iPhone que permite transmitir el mensaje que quiere dar la Iglesia Católica.

A través de su comunicado, el Papa dijo que las posibilidades que da internet son grandísimas y que los curas pueden llegar a una mayor cantidad de personas. Por ese motivo deben aprovechar este medio para poder entregar su mensaje. Y aseguró que para esto deben usar servicios de imágenes, videos, blogs, sitios webs y todo lo que tengan a su alcance.

La realidad es que si bien no comparto el pensamiento de la Iglesia hay que reconocer que están haciendo las cosas realmente bien para llegar a sus seguidores. Pope2you, una web donde las personas pueden comunicarse con sacerdotes, ver videos y enviar mensajes a Facebook en 5 diferentes idiomas, es una iniciativa interesante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: