Silvio Berlusconi

Si es conocido por algo el gobierno de Silvio Berlusconi es por cagarse no darle importancia a la libertad de expresión. De hecho el primer ministro, quien también es un gran empresario televisivo, controla las emisoras más importantes y los medios del país en general. Pero como si esto fuera poco, ahora resulta que también quiere controlar los videos que se suban a internet. Si la ley llega a entrar en vigencia los uploaders deberán tener una licencia. Sí, es el momento del día, todos juntos...WTF?!?!?!

Berlusconi pretende que todas las "imágenes en movimiento" que se suban a internet, ya sea con o sin sonido, sean previamente aprobadas (o no) por el ministerio correspondiente.

¿Cuál es el verdadero plan detrás de esto? Tener todavía más control sobre los medios. Los más observados obviamente serán los medios digitales más famosos que se tendrán que someter a las mismas leyes que rigen en el mundo de los medios tradicionales que el gobierno italiano, como ya dije anteriormente, controla por completo.

Pero también con esto se pretende controlar si los usuarios de internet subirán o no material con copyright.