Silvio Berlusconi

Si es conocido por algo el gobierno de **Silvio Berlusconi** es por cagarse no darle importancia a la libertad de expresión. De hecho el primer ministro, quien también es un gran empresario televisivo, controla las emisoras más importantes y los medios del país en general. Pero como si esto fuera poco, ahora resulta que también quiere controlar los videos que se suban a internet. Si la ley llega a entrar en vigencia los *uploaders* deberán tener una licencia. Sí, es el momento del día, todos juntos…***WTF?!?!?!***

Berlusconi pretende que todas las «imágenes en movimiento» que se suban a internet, ya sea con o sin sonido, [sean previamente aprobadas (o no) por el ministerio](http://thenextweb.com/europe/2010/01/17/law-italians-require-government-permission-upload-video/) correspondiente.

**¿Cuál es el verdadero plan detrás de esto?** Tener todavía más control sobre los medios. Los más observados obviamente serán los medios digitales más famosos que se tendrán que someter a las mismas leyes que rigen en el mundo de los medios tradicionales que el gobierno italiano, como ya dije anteriormente, controla por completo.

Pero también con esto se pretende controlar si los usuarios de internet subirán o no material con copyright.


Suscríbete a Hiper*

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender y obtener las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Participa en la conversación

42 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Les recomiendo que investiguen sobre algo llamado «ACTA». Y para los de España y los que quieran saber más sobre la censura busquen «la lista de sinde».

  2. Esta uno mejor informado en internet y no precisamente con los medios tradicionales, y ahora que nos damos cuenta, lo quieren cortar.

    Son mas listos que el hambre…

  3. yo vivo en italia.. i veo la TV a diario pero no se oye mucho hablar de estas cosas ummhh. si es ke las 3 prinsipales emitentes de tv en italia son del grupo MEDIASET i el dueño de esa empresa es nadames ke ber lus ca

    1. Asi como tu, muchos otros nos enteramos de lo que realmente sucede en nuestros paises fuera de los mismos, ya sea gracias a internet o medios extranjeros que aun no han sido corrompidos.

  4. A ver, voy al enlace de la noticia, y el primer párrafo pone:
    «The Italian government is considering new law that will see its population require a licence to upload video to the Internet. This law could come into place as soon as the end of January.»
    Lo cual es bastante diferente de lo que pone en el titular. Básicamente porque cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta que es imposible que un ministerio (salvo que sea gigantesco) chequee todos los vídeos que se suben en todo un país. Aún así lo que pone en la noticia original me chirría de cualquier modo.
    Como sé que este blog no es tendencioso ni manipula la información por mero interés político o procurar repercusión mediática, si tal una rectificación estaría mal.

    1. La última frase quería decir «si tal una rectificación NO estaría mal.» (Cosas de no haber botón de previsualización).

  5. Pues la idea mola y yo quiero ser censor!!!!
    Si la mayoría de los vídeos que se mueven por internet son porno imaginaos la cantidad de «material» que tendrán que revisar los censores, y cobrando!!!
    ES EL TRABAJO DE MI VIDA!!!!!!

  6. Es muuuy parecido a lo que los Kirchner quieren hacer (y de hecho lo están haciendo) acá en Argentina. Es lamentable, pero vamos rumbo a ser la Venezuela del Sur y no hay mucho que podamos hacer, en parte gracias a que tienen un ejército de gente manipulada por el hambre y la ignorancia que siempre los van a sostener en el poder.

      1. Por qué es lamentable mi comentario? Acaso no te das cuenta de que vamos por el mismo camino? O a vos que te parece que son la ley de medios, la lucha absurda que tiene el gobierno con el campo, el gran robo que supone echar mano a las cajas de jubilación y estatización de las AFJP y de casi todo lo que pueden?

      2. Es lamentable porque estas hablando de la falta de libertad de expresion sin haber siquiera leido la ley de medios, sino sabrias que la ley no regula los contenidos sino la cantidad de licencias que puede tener una empresa. Si a vos te parece bien que una empresa tenga 200 licencias de radio y TV, creo que esta mas que demostrado quien esta a favor de la libertad de expresion y quien no.
        Sobre la lucha gobierno – campo, estaria bueno que vieras la cantidad de afiliados que tiene la SRA respecto a la cantidad de chacareros que hay en la Arg., ademas de que los pocos que estan afiliados concentran la mayoria del dinero que mueve la industria agricola-ganadera. Sin mencionar que la SRA fue fundada por el abuelo de Martinez de Hoz (ministro de economia de la ultima dictadura militar).
        Y respecto a las estatizacion de las AFJP, ¿a algun jubilado no se le pago la jubilacion por falta de dinero? ¿no? ¿Entonces de que estas hablando?
        Hablar porque el aire es gratis es muy facil, fundamentar lo dicho es lo verdaderamente dificil.

      3. No te tomes mi comentario como una ofensa o un ataque hacia vos, lo hago para que abras los ojos y no te quedes con lo que lees en Clarin y ves en TN. Busca, investiga, pregunta, no dejes que ningun medio te diga lo que tenes que pensar.

        Saludos

  7. Se me hace algo como fuera de la realidad, la comunidad italiana bien puede empezar a subir videos caseros a destajo y saturar las evaluaciones del gobierno, igualmente presionar por varios medios para exigir la publicación de su video y hacer evidente que es un gasto estupido y fuera de la realidad.

  8. No si al final con la excusa de los derechos de autor van manejarnos a su antojo los politicuchos… en fin ya llegarán las elecciones y yo personalmente votaré al que no apolle a la SGA ni autores ni ley que cierre webs (y tampoco al PP que como ya se vío en su tiempo hacia lo mismo)…

  9. Que estupides! Si suponemos que solo quieren evitar que contenido ilegal sea publicado es una excelente idea (pedofilia y otras cosas), pero todos sabes que todo va directo a la censura…

  10. supongamos el caso que vivo en Italia. me puedo cagar a mi gobierno mandandole el video a un amigo en argentina y el lo sube por mi

  11. Es solo cuestión de tiempo. Cuando las generaciones que entiendan lo que es vivir en el mundo actual, y comprendan el espíritu de Internet y obviamente comprenden la cantidad de recursos que se requieren para ciertos tipos de caprichos de ignorancia… sean los que gobiernen recién ahí la cosa puede que cambie.

    Pero claro, obviamente habrá otras tecnologías que ellos tampoco entenderán y todo seguirá igual… we’re doomed!

  12. Anda, parece que los Gobiernos de distintos países, sean de derechas, izquierdas o de «según sople el viento», le están cogiendo miedo a la libertad de expresión y quieren apretarle a los pueblos el cinturón.

    Pues nada, que vayan apretando y apretando, que por algún sitio tendrá que explotar la cosa…

  13. Es completamente ¿Absurdo? Pero bueno… en el caso de que se salga con la suya…
    ¿Podran controlar todos los videos que se suban? Incluso los subidos a youtube??