Internet Explorer

Ayer Elías les comentaba que el gobierno alemán lanzó un comunicado a través del cual les pide a sus ciudadanos que dejen de utilizar el Internet Explorer y comiencen a utilizar una alternativa más segura debido al ataque cibernético que recibieron Google y otras empresas por parte de China que afecta al navegador. Pero este no es el único país que realizó este pedido, ahora se unió Francia.

El comunicado del gobierno francés le dijo a empresas y ciudadanos que recomienda pasarse a Firefox o Google Chrome y si bien Microsoft reconoció que esta vulnerabilidad que afecta a su navegador existe, también aseguró que el gobierno alemán estaba exagerando explicando que esta falla no afectaría a los usuarios "comunes". ¿Dirá lo mismo del gobierno francés?

El comunicado se lanzó a través de Certa, que es básicamente la agencia responsable de manejar las amenazas cibernéticas y este informe dice que todas las versiones del Internet Explorer se ven afectadas.

Buen momento para que el usuario hogareño, que muchas veces ni siquiera sabe de la existencia de otros navegadores, se pase a alguno que realmente valga la pena (digamos cualquiera antes que el IE). Mientras tanto nuestro querido Steve Ballmer llora.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: