Wikipedia traffic

La mayoría de las veces cuando se busca algo en Google la primera referencia es a la Wikipedia, también cuando alguien quiere saber más sobe un tema visita directamente la Wikipedia y hace una búsqueda dentro de la enciclopedia para obtener un acercamiento a la información que necesita o que llama su atención en un momento determinado. Por eso encuentro sumamente útil para detectar tendencias y entender mejor a la "humanidad" esta herramienta para conocer las estadísticas de visita de cada articulo de la Wikipedia, en cualquier idioma.

En el ejemplo de arriba podemos ver las estadísticas para el articulo de Michael Jackson en la Wikipedia en inglés. Impresionante como se disparan las visitas y lecturas en el momento de su muerte. Está herramienta funciona muy bien para hacer investigación de los temas del momento o comparar la popularidad de diversos personajes, discos, bandas o cualquier articulo en general.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: