air-umbrella

En varias ocasiones he manifestado por esta casa la casi fascinación que siento por todos aquellos trabajos (reales o conceptuales) que innovan en los campos más comunes, esos que tiran por el suelo la afirmación “ya está todo inventado”.

Y con otro de esos vengo hoy, en esta ocasión se trata de un diseño conceptual ejecutado por Je Sung Park bautizado como Air-umbrella e ideado para proteger nuestras cabezas de la lluvia, vamos, lo que viene siendo un paraguas. ¿Y qué tiene de especial?

Pues como se puede ver en la imagen que acompaña al post la propuesta de Je Sung es sustituir la clásica cubierta de los paraguas convencionales de plástico por una de aire. El aire sería recogido por la parte inferior del mago/tubo y expulsado por la parte superior para crear la “cortina” protectora. Además la longitud de dicho mango se podría adaptar así como la cantidad de aire expulsado.

Aunque ni siquiera sé si sería físicamente viable llevar el Air-umbrella a la práctica y a parte de existir otra multitud de impedimentos técnicos, sigue siendo interesante. Y antes de que comencéis a crucificarme diciendo que esto es completamente inviable, reflexionar sobre todas las cosas que a día de hoy forman parte de nuestra vida cotidiana y hace 10 años también eran tachadas de ciencia ficción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: