A pesar de que gran parte de la industria cinematográfica se empeña en repetir una y mil veces que la red de redes está matando al séptimo arte lo cierto es que las cifras del 2009 tanto en número de películas producidas como en dinero recaudado desmienten dicha afirmación.

Otra nueva muestra de lo vivo que ha estado el cine durante el año pasado es el vídeo que acompaña a esta entrada. Creación de un tal Kees van Dijkhuizen (quien ya hizo algo similar en 2008, Cinema 2009 es un genial vídeo-resumen donde se muestra de forma concentrada (7 minutos dura) gran parte del cine realizado durante el año pasado.

En total aparecen imágenes de 342 películas acompañadas por música de Arctic Monkeys, Phoenix o Arcade Fire, entre las que encontramos de todo un poco, desde grandes taquillzos del año hasta producciones un poco más independientes o títulos que aún no se han estrenado en ciertos países. Aquí hay una lista con todas las películas que aparecen en el vídeo, el cual también se puede descargar en alta calidad, todo cortesía de Kees.

Seguro que al igual que le ha pasado a servidor, a otros muchos les entrarán también ganas insaciables de ir al cine tras ver Cinema 2009.

Vía: Esquizopedia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: