skiff ereader

Hay que prepararse para las toneladas de información que serán repartidas a diestra y siniestra por Internet con motivo del CES 2010 (la exhibición de productos electrónicos de consumo más grande del mundo). Por allá estará nuestro amigo Axel Marazzi como enviado especial de ALT1040 para cubrir el evento. Así que desde el 7 y hasta el 10 de enero podrán encontrar toda la información relacionada por aquí.

Mientras, se van filtrando miles de noticias de productos que "supuestamente" van a ser presentado en el CES de las Vegas de este año. Uno de ellos es el Skiff Reader, un lector de libros electrónicos que tiene un tamaño muy parecido a un periódico, con una de las pantallas más grandes hasta la fecha en este tipo de dispositivos. Una pantalla táctil de 1200 x 1600 de 11.5 pulgadas (más grande que el Kindle DX de Amazon).

Una de las novedades es que la pantalla utiliza una fina hoja de papel de aluminio flexible de acero inoxidable de LG. Esta tecnologia permite que el dispositivo solo tenga 1 pulgada de espesor. Incluye 4 GB de almacenamiento, tarjeta de expansión SD, conexión WiFi y 3G (con Sprint).

Es sorprendente como se está moviendo de rápido este mercado y como están apareciendo opciones muy interesantes para leer libros y revistas en formatos electrónicos. Yo no pensaba ver esto hasta muy entrada la década.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: