Wikipedia

Si bien para algunos tener una conexión a internet es lo más común del universo y no se imaginan sin una (al menos es lo que me pasa a mí) muchas personas, sobre todo en los países en vías de desarrollo, no tienen relación con la web, el mail, Twitter, Facebook y, sobre todo, a los sitios que permiten desarrollar la educación como la Wikipedia es muy normal.

Por este motivo me pareció tan interesante el proyecto de la gente de PyAr que pretende brindar, a través de un proyecto llamado CDPedia, a todas las escuelas de Argentina con la ayuda de la Educ.ar.

Lógicamente toda la información que existe en la Wikipedia no entró ni entrará en un CD o DVD y por ese motivo en la CDPedia se seleccionaron qué artículos poner, qué fotografías dejar y cuáles quitar.

Además de funcionar bajo Linux, Mac OS X y Windows, la CDPedia, si bien fue creada para personas que no tengan acceso a internet, puede descargarse libremente desde la web del proyecto a través del protocolo BitTorrent (pesa 701MB).

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.