RCA Airnergy

De todas las cosas que pude ver presentadas en el CES, de todos los artículos que leí en un sinnúmero de blogs, de todas las fotos de aparatitos que miré, lo que más me ha llamado la atención hasta ahora es el RCA Airnergy, un pequeño aparato que literalmente usa la energía que recoge de las redes Wi-Fi para transformarla en electricidad con la cual se puede recargar otros dispositivos.

Según cuentan en Oh Gizmo! este maravilloso invento estará disponible a partir de verano de este año y costará apenas $40 dólares (unos 27€); el tiempo de carga de la batería interna del Airnergy depende del número de redes Wi-Fi disponibles y de qué tan cercano o lejos esté.

Para tener una mejor idea de la utilidad del Aircell: en el CES lograron cargar la batería de una Blackberry de 30 a 100% en 90 minutos usando simplemente las señales Wi-Fi que habían durante la conferencia. ¡¡WOW!!

Participa en la conversación

22 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Buenas, sabiendo un poco de fisica y electrónica, puedo decir que simplemente no hay suficiente energía en forma de radiación electromagnetica emitida por wifi como para poder cargar algo en un tiempo razonable. no hace falta que entre en detalles, porque ya lo hizo David Jones en su videoblog, recomiendo que lo vean antes de sacar conclusiones apresuradas: http://www.eevblog.com/2010/01/17/eevblog-55-rca-airnergy-wifi-hotspot-energy-harvesting-marketing-bs/

    1. Y las redes 3G, y la telefonía móvil GSM, y las señales GPS, el Bluetooth…

      Estamos constantemente sometidos (y sometiendo el entorno) a ondas y transmisiones inalámbricas. Y ya que no nos vamos a librar de ellas (sino todo lo contrario, parece que cada vez habrá más) pues por lo menos sacarles un provecho energético :-)

  2. Qué alegría cuando he visto que se presentaba este dispositivo.

    Sin duda, la autonomía es el lastre que arrastramos en todos los gadgets (1 día me parece demasiado poco, y es lo que tienen la mayoria de los SmartPhones).

    Ya pienso en que esta tecnología venga de serie en ordenadores, móviles, ratones…y podamos vivir un poco más tranquilos. ¿Quién no se pone nervioso cuando está fuera de casa y su smartphone de 300 euros entra en la reserva de batería?.

    En fin, a ver si empezamos a vivir el futuro que deberíamos estar viviendo xD

  3. Parece ser que las ideas de Nikola Tesla de hace 100 años se estan haciendo realidad, su sueño era crear energia libre y gratis para todos, y lo llamaron loco, si el pensamiento politico y economico no cambia, este invento no vera la luz, pues es una amenaza para los gobiernos y la economia.

    1. A ver Francisco, explica como este aparatito va a amenazar a los gobiernos y la economía, si literalmente es nomás una versión Wifi de un cargador, (que ni es solar y por ende gratuito porque aquí se alimenta de energía producida de forma tradicional)

  4. ESE WOW! DEMUESTRA QUE EN TU PUTA VIDA ESTUDIASTE ALGUNA INGENIERA O ALGO PARECIDO….

    Si trabajaras en telecomunicaciones te sentirías en otra dimensión con los fenómenos que verías…ñoño

    1. por estudiar teleco crees que estas en disposicion de insultar a alguien? me parece absurdo.

      Yo estudio iccp y no voy vacilando ni mucho menos insultando.

  5. una aparato realmente interesante y util, wifi hay casi en cualquier parte donde haya oficinas o comercios ;) imagina nunca mas tener que cargar el cel, con que lo conectes y haya wifi lo cargas!!! QUIERO UNO!!!

  6. A mí también me sorprendió mucho al verlo. Creo que las implicaciones a medio plazo son, ¿por qué no incorporar el aparatito directamente sobre los gadgets? En cuanto logren hacerlo disminuir de tamaño (la batería no será necesaria porque empleará, obviamente, la del gadget) apenas tendremos que conectar el teléfono, porque se irá recargando solo durante el día.

    Pregunta nº2: ¿consume ancho de banda del Wifi? :-0

    1. La batería es necesaria justamente porque algo se tiene que cargar. Estos dispositivos obtienen energía de energía electromagnética del aire de baja potencia, una potencia insuficiente para alimentar cualquier equipo. Si se empieza a proveer de emisores inalámbricos de alta energía para que no sea necesario una batería, no sólo vamos a lograr no tener que utilizar baterías, sino también cocinarnos los humanos en un horno microondas gigantesco.

      A propósito, el invento es de Nikola Tesla y ya tiene como un siglo de inventado :)

      1. Me estaba imaginando ‘incluir’ ese aparato dentro del propio telefono. Como es muy grande he pensado que la batería no hará falta, porque el teléfono lleva la suya. Lo de las ondas que frien en cerebro me mola menos, la verdad. A no ser…

  7. mmm… 90 min con la cantidad de redes en esa conferencia, es mucho tiempo, no me imagino en mi casa con 2 o 3 redes maximo o peor en la calle con 1 0 2 aveces