Paul Chambers

**Paul Chambers** se lo pensará *450 millones veces más* la próxima vez que pretenda publicar una "broma" en **[Twitter](http://twitter.com)**. Días atrás, totalmente frustrado porque el clima le arruinaría sus vacaciones, decidió ser *un poquito* exagerado y escribió en Twitter:

> El aeropuerto [Robin Hood](http://www.robinhoodairport.com/) está cerrado. Tienen una semana para arreglarlo o lo hago explotar

**Chambers** no es un terrorista, ni tenía planeado plantar bombas en ningún aeropuerto, pero la policía inglesa pensó diferente y [decidieron arrestarlo](http://www.guardian.co.uk/world/2010/jan/18/robin-hood-airport-twitter-arrest), su ordenador y **iPhone** confiscado además de eliminar el *tweet* en cuestión. Fue interrogado por seis horas y liberado bajo fianza.

Sí, es una terrible exageración, sí, es inreíble que no se puedan hacer "bromas" al respecto (aunque es una manera figurada de hablar) y me parece increíble que la policía del Reino Unido gaste tiempo/recurso de esta forma, pero también hay que entender que en 140 caracteres (o menos) el contexto se pierde **por completo** y da pie a muchísimas malas interpretaciones.

Los esfuerzos mundiales para acabar con el terrorismo me parecen que están un poco desenfocados, haciéndo demasiado énfasis en la paranoia y perdiendo de vista el objetivo real: para que no puedan aterrorizarnos, hay que evitar tener miedo. La paranoia (valga la redundancia) **es** una evidencia de miedo.

Foto: [The Independent](http://www.independent.co.uk/news/uk/home-news/twitter-joke-led-to-terror-act-arrest-and-airport-life-ban-1870913.html?action=Popup)

Participa en la conversación

69 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Recuerden que a los británicos los mantienen aterrados, pensando siempre en las catástrofes que se les vendrían encima si no fuera porque su gobierno los mantiene a salvo. El régimen de vida de cualquier británico es encontrar letreros por todos lados alertándolo de cosas y avisándole que si hace tal o cual cosa le podrán enjuiciar. La policía actúa en consecuencia, ante la más mínima cosa salta, encierra y luego pregunta.

  2. Hmmm que tonto…no, me gustaria… que asi hubiera sido el caso de la maestra que fue asaltada, y envio un mensaje de ayuda….. ala web… y nadie nunca llego… «moraleja» tienes una situacion. mortal, has creer que tu eres el asesino…» de mexico para el mundo…

  3. ESO LE PASA A ESE TIPO DE LA NOTA POR PENDEJO!!! AVECES HAY GENTE TONTA QUE UTILIZA LOS MEDIOS ELECTRÒNICOS PARA ESCRIBIR PENDEJADAS…….

    ASI DEBERIAN DE HACER EN MEXICO.

    SALUDOS

  4. Yo creo que más que «miedo» es una simple imágen. No creo mucho en la justicia a estas alturas y no creo que lo hayan visto como una amenaza, sino más bien como una oportunidad más de hacer creer que están al tanto de casi todo.

  5. y critican a las autoridades mexicanas de querer reprender a todos aquellos que escriban en el twitter acerca de las locaciones del alcoholimetro…

  6. Suerte que aun este con vida!!!. Recuerdo como la policia inglesa mato —por error— a un inmigrante negro (brasilero) por (negro) ups, digo, terrorista.

    Asique si este tambien es un terrorista, pues, lo tendrian que haber suicidado.

    Ahi tienen su Primer Mundo!!

  7. No se trata sólo de terrorismo, que como bien apunta alguien, no suelen anunciar sus planes. Aquí se trata de aquellas personas psíquicamente perturbadas que necesitan contar lo que van a hacer porque se lo pide el cuerpo y al final pasa lo que ocurrió en un instituto de Finlandia. Estas bromas, entre colegas, cara a cara son inocentes, pero cuando dejas tu red social abierta a que cualquier persona que no te conoce lo pueda ojear, está claro que deberías cortarte un rato con las cosas que dices. Bien por la actuación policial.

  8. Deberían utilizar el twitter para cosas productivas, no para estar dociento estupideces. La verdad si nos importara menos que hace la gente e hicieramos más nosotros por dejar una marca al mundo, de manera productiva, tal vez nuestra sociedad sería un ente de mayor criterio… saludos a los que usan el twitter de manera correcta.. y los que no, hagan algo productivo….

  9. Se merece que le hayan arrestado. Eso le pasa por tonto.

    No se pueden decir esas cosas, sea verdad o mentira. Incitas al panico de la gente.

    Para mi la policia hizo bien. Le interrogan y para casa.

  10. CONCUERDO CON LA POLICIA Y LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD, CLARO HAY VECES EN Q SI EXAGERAN , PERO DICE UN DICHO,»MAS VALE PREVENIR Q LAMENTAR», Y EN ESTE CASO HICIERON BIEN, CON LA SEGURIDAD Y BIENESTAR DE LAS PERSONAS NO SE JUEGA, Y ESTE BABOSO FRUSTRADO Y Q NO PUEDE MANEJAR SU IRA, TUVO UN CASTIGO A MEDIAS, YO OPINO Q SU CASTIGO HUBIERA IDO MAS ALLA DE SOLO UNA FIANZA Q ESPERO LO HAYA DEJADO EN LA CALLE Y SIN COMPUTADORA POR VARIOS AÑOS, EN VERDAD ESPERO Q HAYA SIDO MUY MUY ALTA LA CANTIDAD A PAGAR, PORQ DIGANME SI NO SERIA UNA FORMA PARA Q ESTE ZANGANO APRENDA Y PRIMERO PIENSE LO Q VA A DECIR Y LUEGO ABLE, PORQ DIGO AL HABER HECHO ESTE COMENTARIO NO DEMUESTRA NADA DE INTELIGENCIA DE PARTE DE ESTE TIPO.

    Y SI VEO VARIOS COMENTARIOS Q DICEN Q ES EXAGERADO LO Q PASO, HASTA EL MISMO BLOGER DEL CUAL YA DUDO SU ORIGINALIDAD Y PENSAMIENTO EN SITUACIONES COTIDIANAS, PERO EN VERDAD RECAPACITEN Y PIENSENLO DOS VECES POR Q YO CREO Q A UDS ANTES DE UN VIAJE NO LES GUSTARIA UNA BROMITA DE ESTAS….

    NADA MAS PONGANSE EN EL LUGAR DE OTROS, Y NO PIENSEN NADA MAS EN UDS, Q LA LIBERTAD DE EXPRESION NO QIERE DECIR LIBERTINAJE, ES EXPRESAR TUS IDEAS CON RESPETO PERO SOBRE TODO CON INTELIGENCIA, O ACASO ESTO NO ES UN BLOG DE PERSONAJES INTELIGENTES ???

    1. me cago de risa jajajjaajjajaajajj la neta te crees lo que escribiste jajajjjajjajj me hiciste el dia muchas gracias :D

  11. los que critican la reacción de la policía (incluyendo el autor del post), pregúntense si prefieren comentar una noticia como ésta o una que se relacione con un atentado terrorista por no prestar suficiente atención a un simple tweet.

    recuerden el caso de atentado fallido hace poco tiempo. el autor reflejaba en su blog signos de que algo estaba tramando…

    bien merecidas las 6 horas de detención

  12. y yo pense ke el twitter era algo personal porke estados unidos controla todo? heeee hare un tweet parecido en mi twitter ^^

  13. no se pero como que los terroristas no se molestarian en escribir un ataque en Twitter, facebook, myspace, ni en ninguna red social, creo yo

    1. Ya vale, pero acaso tu irias tranquilamente a dicho aeropuerto si es que ves ese twitt?? Lo dudo, aunque sean los policias unos idiotas paranoicos malgastadores de recursos, es algo que no se hace

  14. Si el de la foto es el disque «terrorista» , wow yo lo metía pero en mi cárcel privada. Esta demasiado bueno.

    1. Con que cosas no se juega? con el lenguaje, con el sentido común, con la idiotez policíaca, con la paranoia? que ley escrita dice que yo no puedo escribir lo que quiera. Vaya casualidad hay una ley escrita que dice que yo SI puedo decir lo que quiera, que soy inocente hasta que se demuestre lo contrario y que yo no me puedo acusar de un crimen.

  15. existe un aeropuerto Robin Hood? o_O

    por eso me caen bien los Ingleses. duda existencial: existira uno llamado Sherlock Holmes?

  16. «diferente y decidieron arrestarlo, su ordenador y iPhone confiscado » , no podia faltar la tipica redaccion en alt1040, ese » y iPhone » es terrible!!!! no hubiera sido mejor su iPhone y ordenador?

    1. La i de “iPhone“ se lee “ai“, así que no están cometiendo error alguno. Aprende inglés antes de criticar y dejarte en evidencia.

      1. Disculpa el texto esta en inglés o en español,en español ¿no?, pues entonces es una falta de ortografía te guste o no.

      2. No, no es una falta de ortografía. La regla de cambiar la conjunción ‘y’ por ‘e’ es fonética; aplica sobre la pronunciación de la «i», es independiente de la forma en que se escribe.

        Así por ejemplo, en el enunciado «te lo mandé por Messenger y e-mail» sí habría sido una falta de ortografía, pues «e-mail» se pronuncia similarmente como «i-meil», y lo correcto habría sido escribir «te lo mandé por Messenger e e-mail».

      3. Repito texto en español o inglés, bien como es en español lo correcto es /iphone/ no /aiphone/ que con tanta web 2.0 y demas chorradas solo usais anglicismos y encima nos reafirmamos en que es lo correcto.

      4. Pero el texto esta en español, tu sabes que es un «aifone» y como se pronuncia, pero la lengua española no lo sabe. Asi son las reglas.

        Dejame ver…no eres español de casualidad?

        Quien los entiende primero defienden a capa y espada el idioma y luego….espera me pides que aprenda ingles….. ok no eres español.

        Tan seguro estoy de saber ingles como seguro estoy que tu no sabes las minimas reglas de una ni otra lengua.

      5. @antizar y pedro: si escribo «e iphone» y lo pronuncio «e aifon» suena mal y crea cacofonia, eso tb es un error ortografico, y no digas si esta en ingles o en español pq «ifon» como lo pronuncian algunos no significa nada encambio «aifone» es como se pronuncia el nombre del producto de apple… o llamas al futbol «fo-otbal»? si al football le dices «futbol» pq al iphone no le dices «aifon»? españoletes…

  17. lo que mas me caga de esta paranoia del terrorismo es ver como a nuestros paisanos que buscan una oportunidad para salir de su pobreza extrema y que el 99% si van a buscar trabajo y arriesgan su vida al tratar de cruzar la frontera sean tratados como autenticos criminales y que un puto negro apesto llego a estados unidos sin ningun problema con un artefacto explosivo llegando de un pais mucho mas conflictivo que mexico

    pinches gringos estan de la verga

  18. Un terrorista que avisa de un atentado es como un ladrón que avisa que va a robar. Es al tipo de personas que menos recursos deberían dedicarle las fuerzas del orden.

    1. Una cosa es ofender o insultar. Atrevete a amenazar de muerte a cualquier presidente y veremos si no te arrestan.