iPhone iCall

Después de la presentación de Google Voice para al iPhone ahora la gente de Apple anunció que comenzará a permitir las llamadas a través de VoIP a través de redes 3G pero, al menos por ahora y hasta saber si aceptarán nuevas aplicaciones, solamente con su propio software.

iCall ya puede descargarse a través de la App Store y este anuncio se hizo cuando se presentó, además, la última versión del SDK.

Esto claramente fue un movimiento de Apple para contrarrestar la presentación de Google Voice y refuerza la teoría que esta pelea de pesos pesados que comenzó después de la presentación del Nexus One existe y probablemente se vaya a encarnizar.

Hay que aclarar que Apple estuvo reacia a permitir las llamadas a través de VoIP con su smartphone pero, lógicamente, no quiere perder esta pelea y no le va a seguir dando la posibilidad a Google de adelantarse. Parece que otra vez tendremos que agradecerle a la compañía de Mountain View.

De ahora en adelante van a aparecer muchísimas aplicaciones que permitirán utilizar característica. ¿Por qué lo digo? Porque el cambio en el SDK que comenzó a permitir llamadas a través de VoIP fue anunciado ayer y ya hoy Fring también las acepta y le agrega la interesantísima posibilidad de tener una videoconferencia a través de 3G.

Lo mejor de todo es que ni siquiera hay que actualizar la aplicación porque ya tenía esta característica pero simplemente no se podía utilizar por las restricciones que ponía Apple.