amazon

Amazon sigue dándole fuerza al tema de los libros electrónicos y anuncia que están abriendo su plataforma de venta de libros digitales internacionalmente, para aquellos editores y autores que no viven en EEUU y que escriben en inglés, francés y alemán. Lamentablemente por ahora no han considerado al idioma español.

Este anuncio abre toda una serie de posibilidades a las editoriales del mundo de, sin son inteligentes, de poder entrar al mundo de ls distribución de libros electrónicos, ayudados por la plataforma de Amazon. Me imagino que las negociaciones serán agresivas y muy duras. Seguro veremos editoriales que renieguen de Amazon e incluso que la acusen del asesinar al libro tal cual lo conocemos.

El funcionamiento si eres un autor es el siguiente: Escribes tu libro en uno de los idiomas arriba indicados, te registras en Amazon, envías el libro en formato electrónico, negocias el precio de venta y tu porcentaje de ganancia. Si no eres Paulo Coelho lo más seguro es que tengas que vender el libro en US$1.99 y tengas un porcentaje de 35%, después de 60 días recibes un cheque por tu porcentaje de ganancia si acumulas más de US$100.

Vía: Abre tus libros