Firefox-3

A penas tres días después de que Google presentara en sociedad su propio smartphone, el bautizado como Nexus One, ya le están empezando a “nacer enanitos” alrededor, concretamente los problemas vienen de su nombre.

Resulta que la hija de Philip K. Dick, autor de la novela “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” en la que Ridley Scott se inspiró para rodar Blade Runner, dice que están estudiando demandar al mastodonte de las búsquedas ya que consideran que estos han violado sus derechos de propiedad intelectual sobre la obra al llamar a su móvil Nexus One.

Asegura que Google está plagiando el nombre Nexus-6 creado por su padre para denominar a los humanos artificiales más avanzados en su conocida obra de ciencia ficción. Por otro lado también considera que debido a la similitud de nombres entre el del terminal de Google y su sistema operativo (Android) y el del modelo de replicante y el título original de la obra (Do Androids Dream of Electric Sheep?) la gente puede asociar fácilmente el Nexus One con la novela.

Servidor lo tiene claro, otro caso en el que los herederos de un grande quieren arremeter contra una gran empresa para sacarla la mayor cantidad posible de dinero. Pero en esta ocasión el caso no está nada claro y hay pocas probabilidades de que si finalmente los herederos de Philip deciden emprender acciones legales la justicia resuelva a favor de los mismos. Por ejemplo tenemos que la palabra Nexus no está registrada como marca y además es una palabra corriente.

Vía: Times Online

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: