froot

De un tiempo a esta parte las marcas tecnológicas han comenzado a preocuparse muy mucho por que sus dispositivos sean lo más respetuoso posible con el medio ambiente (no voy a entrar a valorar las razones detrás de esto, a servidor con que lo hagan le vale, por la razón que sea), y para muestro ahí van dos nuevos ejemplos aparecidos en las últimas horas.

Por un lado tenemos que la marca Acer acaba de presentar los nuevos portátiles Aspire 3811TZ y Aspire 3811TZG, que destacan por ser muy delgados pero también por no tener componentes realizados a base de PVC o BFR. Además la eficiencia energética de estos dos modelos es de hasta un 40% superior a otros portátiles gracias a que montan un procesador ULV, siglas de Ultra Low Voltage.

Por el otro la gente de Dell lanzó un diseño conceptual de PC biodegradable. Básicamente el dispositivo estaría compuesto por una sola pieza, construida en materiales biodegradables, capaz de proyectar sobre superficies un teclado y una pantalla.

Aún nos queda mucho para alcanzar cotas de respeto hacia el medio ambiente aceptables, pero como vemos poco a poco parece que tanto ciudadanos como empresas están tomando conciencia de que algo hay que hacer. Espero no equivocarme y que la tónica siga por donde va.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: