Zapatero

El presidente del gobierno español, Jose Luis Rodríguez Zapatero ha rechazado la posibilidad de que se cierren páginas web o blogs a partir de las nuevas medidas contenidas en el anteproyecto de **Ley de Economía Sostenible** durante una rueda de prensa que terminó hace unos minutos.

> Si hay que aclarar algo en la redacción de la Ley, se hará, ha de prevalecer la libertad de expresión

[Según rumores](http://www.escolar.net/MT/archives/2009/12/ni-el-psoe-ni-el-grupo-sociali.html), algunos diputados socialistas están bastante molestos con la ministra y que en el congreso no sabían de las reformas propuestas por **González-Sinde**. De hecho, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, dijo hoy que el cierre de páginas web que hagan explotación comercial de derechos de autor sin autorización [deberá tener siempre con autorización judicial](http://www.publico.es/275251/caamano/asegura/cierre/paginas/web/debera/contar/autorizacion/judicial), a la que la **Comisión de Propiedad Intelectual** tendrá que **comunicar sus decisiones**.

Y mientras escribo este post, [**@radiocable** publica en Twitter](http://twitter.com/radiocable/status/6311456671):

Radiocable

Parece que las cosas van mejorando.

Participa en la conversación

38 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Bueno, es mi primer cheque a nombre de host #! Somos un grupo de voluntarios y comenzar una nueva iniciativa en una comunidad regional en el mismo lugar exacto. Tu blog nos ha proporcionado información valiosa para trabajar. Usted ha hecho una tarea maravillosa!

  2. Usted tiene ciertamente algunas de las opiniones y puntos de vista agradables. alt1040.com ofrece una nueva mirada a la materia.

  3. Ese es inestable, no debería de gobernar y los mediocres de ministros que tiene,…..mejor ni hablar,….Lo malo que los del otro lado son iguales,… este país necesita cambiar de políticos gorrones.

  4. No, no se cerrará ninguna web. Lo que se hará es bloquear el acceso a la misma. Ya van muchas mentiras e intentos de colarnosla.

  5. Tantos problemas en el mundo… y estos “gobernantes” de mierda comiéndose el coco desde hace años con el tema de que si los derechos de autor, propiedades intelectuales, que si me pagas un canon, que si ofendes mi nombre o mi “marca” JODERRR! Dejadnos en paz… dejadnos ser libres. Y ocúpense de los tantos problemas de verdad que hay en el mundo. Como han dicho algunos, a lo mejor hoy no ganen la batalla, pero seguirán intentando, seguirán jodiendo, hasta que todo se vaya a la mierda…

  6. Hola, yo sé que no viene al caso en este blog pero sé tambien que esta información es de tu interés. Quiero ponerlos en alerta debido a una página web que está funcionando en la cual se pueden descifrar cualquier PASSWORD DE HOTMAIL O YAHOO de tal forma que cualquiera puede conocer tu contraseña. Yo por curiosidad lo intenté con tres de mis cuentas personales y en las tres me dió la clave correcta, debido a ésto debo reconocer que desafortunadamente SI FUNCIONA esta página web, les dejo la liga del video en la cual encontré la página para que vean como funciona esta y estén alerta http://www.youtube.com/watch?v=xMvfRaGStEs hagan llegar esta información a sus conocidos y cambien sus contraseñas con frecuencia…GRACIAS por su atención.

  7. Aquí por mucho que la Sinde quiera joderle las descargas a la gente, la cosa clara es que si lleva a cabo esa soplapollez disfrazada de ley, lo único que conseguiría un descalabro en las acciones de la principales IT, y eso sí que es algo peliagudo para un gobierno como este. En resumidas cuentas, por mucho que el lobby de los artistas presione, los votos que pueden mover son muy sujetiva, y la fuerza que ejercen la IT les supera y por mucho. Y eso por mucho que desde Europa el señor Sarkosy, quiera proteger lo poco que tiene editado su señora. Mucho love.

  8. Así que… Lo que no resolvió una Comisión…lo resuelve una «orden»…¿dónde he visto ésto? Lo dicho, quieres que no se resuelva un asunto, forma una Comisión.

  9. Aun me sorprende todo este drama en espana, si alla ni muchos intereses con el copyright deben tener el ponerle tanta atencion a esto me parece raro. Da la impression de que el asunto no es la regulacion o proteccion de los autores pero solo la regulacion y el control.

  10. Me parece bien la respuesta de Zapatero, previsible pero buena. Si la destituyen perfecto, ni siquiera debería estar ahí por tener intereses dentro de la cultura. Ya se verá en que queda pero mientras esté parada la cosa no hay problema para nadie.

  11. Dice Zapatero:

    Si hay que aclarar algo en la redacción de la Ley, se hará, ha de prevalecer la libertad de expresión

    No es una redacción mal hecha, o ambigua: se habla de una sección del Ministerio de Cultura con capacidad de indicar páginas web para el cierre. Algo que además no pueden hacer, por cierto, si la web está fuera de España.

    Antes que ponerle puertas al campo, estaría mejor que no se gastaran el dinero en las puertas. O sea, que la redacción no se aclare, se cambie totalmente.

    1. Esta «comisión de sabios» sí podría actuar contra webs alojadas en otros países. Igual que hacen las aduanas británicas con el jamón serrano, prohibirían a las operadoras de internet el acceso desde España a tal o cual web, esté alojada donde esté. Impedirían el acceso a la web, no el cierre de la misma.

    2. Sería como cuando la Guardia Civil requisaba revistas eróticas en las fronteras con Francia, pero en versión digital. «Que le digo que esto a ESPAÑA no entra!» Y punto pelota.

  12. >>> Eder:

    Me lo dices a mí? No entiendo! Por si acaso lo dices por mí, puedes leer mis otros mensajes en varias entradas de ALT1040 al respecto… pero sigo sin comprender tu mensaje.

    Por cierto, un aplauso con lagrimillas en los ojos (luna nueva, estoy sensible, la regla, qué se yo) para los que han asistido a la reunión y han batallado por todos nosotros – y por los que ni siquiera saben que lo han hecho. Bravo Eduardo!

  13. Me uno a los que prefieren esperar algo concreto al respecto. Pero no pinta mal que el mismo Presidente del Gobierno haya hecho declaraciones al respecto cuando la ministra horas antes dejaba la reunión con partes implicadas para «inaugurar un museo» – por cierto, se ha editado alguna notícia respecto a una inauguración de un museo hoy en territorio español con su presencia? Alguna agencia de notícias ha dicho algo al respecto? No es desconfianza, es curiosidad.

  14. La PREGUNTA es:

    A estas alturas, ¿quién se fía de lo que dice este hombre? Con tantas mentiras a sus espaldas, permitidme que no me crea ni una coma de lo que dice.

    Internet es el único medio que no domina el PSOE (aún).

  15. Esta gentuza tiene bastante experiencia en mentir, no me creo nada. Recordad que el artículo está entre los artículos de relleno (casi al final) de la ley, y la han intentado colar de tapadillo, no habiéndola hecho pública en ningún momento.

  16. Hum. Sea esto una maniobra política o no para que ahora el presi parezca el mesías, el siguiente paso está clarísimo:

    ministra díscola que va a su bola e intenta dar por culo a las libertades civiles

    +

    orden directa del presidente de anular lo que ha hecho la susodicha

    =

    cese fulminante de la ministra. De «ley de la patada en el router» a «patada y al INEM», bonita.