A estas alturas del partido creo que todos tenemos bastante claro que [YouTube](http://www.alt1040.com/tag/youtube), más tarde o más temprano, empezará a emitir películas, programas y series de televisión. Todo apunta a ello y no solo eso, el movimiento definitivo podría llegar antes de lo que esperamos.

Por el mes de septiembre YouTube [ya hizo sus primeros pinitos](http://bitelia.com/2009/09/youtube-empezara-a-transmitir-series-de-verdad) en el campo emitiendo Dexter y Californication y ahora [los rumores dicen](http://mediamemo.allthingsd.com/20091201/is-youtube-ready-for-prime-time-google-wants-to-stream-tv-for-a-fee/) nuevamente que **Google está negociando con la industria para emitir en YouTube programas y series de la televisión americana**.

Los modelos de los que se habla son dos, bien los contenidos se rentabilizarían con publicidad, bien se cobraría una cantidad por cada capitulo o programa (lo mismo que hace Apple en iTunes). Según estos últimos rumores solamente queda un escollo que saltar en las negociaciones y es el siguiente.

YouTube ofrecería los contenidos vía *streaming* en lugar de permitir la descarga de los mismos como pasa con iTunes y Amazon. La industria quiere cobrar lo mismo por los *streamings* de YouTube que por las descargas que ya cobra de iTunes o Amazon, pero hay una diferencia importante entre descargar o *streamings*, los contenidos distribuidos por este último método **deberían costar menos y es lo que las compañías temen: el acuerdo de un menor coste por contenidos con YouTube podría provocar que otros quisieran también revisar los que ya tienen**.

Sea como sea, **que YouTube empiece a ofertar películas, series y programas es cuestión de tiempo**. A la industria le interesa mucho esta plataforma, es un inmenso mercado en sí misma, y a YouTube también le interesa este modelo con el que puede obtener jugosos beneficios.