Extensiones populares

Google hizo una presentación formal en Googleplex donde se estuvo hablando de las extensiones de Chrome. A sólo un día de haber sido presentadas formalmente, desarrolladores están haciendo todo lo posible para publicarlas y comenzar a posicionarse. De hecho, se informó que ya hay 500 addons que se pueden descargar (ayer había 300).

La presentación tuvo como fin, además de presentar las extensiones, demostrar lo simple que es programarlas.

Para que se den una idea, dos ingenieros de la empresa Aaron Boodman y Erik Kay crearon una en cuestión de minutos y, lo mejor de todo, no era la típica extensión que no hacía nada interesante y que simplemente era una prueba de concepto. Lo que programaron mostraba un mensaje de Gmail.

Una de las cosas más interesantes que dijeron es que los addons de Chrome estarán funcionando para Mac (actualmente funcionan tanto en Linux como en Windows) para el fin de semana, al menos en la versión para desarrolladores. La versión beta supuestamente se presentará a principios del 2010.

Esto para los usuarios de Chromium no es una gran noticia, ya que éste viene soportando las extensiones hace ya un tiempo y funcionan, con unas pocas excepciones, bastante bien.

Vía: Bitelia