Por ahora no existe una versión en desarrollo, ni un borrador de lo que será, pero la IEEE ya esta dando los primeros pasos para dar a conocer la siguiente evolución del WiFi: las conexiones WiFi 802.11ac. Se trata de un nuevo protocolo que usará canales desde 80Mhz o hasta los 160MHz ofreciendo muchísimo más ancho de banda para intercambiar información entre una dispositivos.
No solo se espera mayor ancho de banda, de hasta 1Gbps, lo que supondría dar una patada a otras tecnologías de intercambio de datos como Bluetooth 3.0 o USB 3.0. Teniendo en cuenta que la velocidad actual del WiFi 802.11n es de 300Mbps, será un paso bien grande para el ancho de banda a nivel local, más que nada porque se podrá usar una misma red para hacer streaming de vídeo en alta definición, algo que ya es posible usando 802.11n, imagina con 1Gbps.
Pese a que suene interesante, aun queda bastante para poder ver un producto con esta especificación. La IEEE se ha marcado como fecha límite el mes de diciembre en 2012, dos años para el desarrollo de esta nueva versión WiFi suena bien, pero se podría disfrutar del primer borrador del WiFi 802.11ac para 2011.
Al igual que pasó con 802.11n se ha convivido mucho tiempo con la versión borrador sin ser versión final y sin problemas, no será muy duro repetirlo otra vez, mientras se puedan conseguir estas tasas de transferencia.