dualmonitors

Tengo algún tiempo usando dos monitores en la computadora de escritorio principal de mi casa. La experiencia hasta los momentos ha sido muy interesante y me ha permitido aprender un montón sobre el tema de la productividad y la forma en que nos llega y consumimos la información. La idea de este Post no es cómo [configurar dos monitores](http://www.microsoft.com/athome/organization/twomonitors.aspx «») en una sola computadora, está más relacionado a los usos prácticos que tiene **aumentar tu espacio de trabajo**. Con dos pantallas duplicas el espacio que tienes para colocar aplicaciones y trabajar con ellas, al mismo tiempo.

Hay dos cosas de inicio que no sabemos: para que nos sirve un segundo monitor y la urgente necesidad que tenemos para instalarlo. Es extraño, normalmente cuando necesitamos algo lo sabemos muy bien, pero en este caso no. Hemos vivido muchos años usando un sólo monitor y cada vez que logramos subirle unas pulgadas a la pantalla, sonreímos de alegría. Lo que al final se traduce en esa sensación de comodidad que mentalmente nos dice que todo esta bien, cuando realmente no lo está. Definitivamente **dos monitores son mejores que uno**. Y para determinadas personas, con un perfil probablemente muy web 2.0 (aunque no sepamos bien que significa esto) o de consumo caníbal de redes sociales, los dos monitores son imprescindibles. Serán su Arca de Noe, o su bolsito de Jack Bauer.

Luego hay que resolver el tema del precio de un segundo monitor y el espacio del cual dispones. Por suerte cada año los precios de los monitores bajan, aumentan las pulgadas y todo se convierte en pantalla plana. Así que si estas son tus excusas para no comprar un segundo monitor, déjame decirte que te encuentras unos 4 años en el pasado.

Ahora viene la parte importante de todo el asunto, **¿qué podemos hacer con una segunda pantalla?**. Yo probé varias posibilidades hasta que encontré la que mejor se adapta a mi en un 70-80% del tiempo. Es algo que tienes que tener muy claro, dependiendo de cómo sea tu trabajo y tus ocupaciones frente a la computadora, lo que puedas hacer con un segundo monitor variará enormemente. Descubrí que hay dos configuraciones básicas, a las cuales he tratado de ponerle algún nombre y no se me ocurrió ninguno muy creativo. Cuando estas frente al computador (en lo relacionado a los dos monitores) pareciera que hay dos estados mentales, uno pasivo y otro activo (con una excepción notable de la que hablare luego).

En el **estado activo** llenas los dos monitores con las aplicaciones que usas constantemente y de una forma abusiva: tienes en el segundo monitor Skype abierto, el Gtalk o MSN, tu lector de RSS, Photoshop u otra aplicación que uses mucho. En tu monitor principal tienes un procesador de palabras, tu navegador, tu cliente de email, el Wave de Google, el blog en el cual escribes, etc. Estas convertido en una navaja Suiza. Los dos monitores están llenos de aplicaciones para trabajar.

En el **estado pasivo** te enfocas en trabajar en tu monitor principal y dejas el secundario para usar Spotify o algún reproductor de música. Puedes configurar tu espacio de trabajo como un [monstruo come galletas](http://es.wikipedia.org/wiki/Monstruo_de_las_Galletas «») pero de información (un Monstruo come redes sociales). En este caso tienes **[Tweetdeck](http://www.tweetdeck.com/beta/ «»)** en el segundo monitor o **Facebook** y le pones un ticker de noticias como **[Snackr](http://snackr.net/ «»)**. Es un estado donde sigues trabajando en tu pantalla principal y usas el segundo para recibir información al momento o escuchar música (o las dos cosas). La imagen de abajo muestra la configuración que yo uso en el estado pasivo.

Un segundo monitor

Parte del truco de encontrar la mejor forma de trabajar es encontrar como son tus estados activos y pasivos frente al computador, definir bien las aplicaciones que usas y donde quieres colocarlas (monitor 1 o monitor 2), y eso va a depender de tus actividades. La única forma de lograr conseguir esto es probando y experimentando, no hay una forma mágica ni que funcione para todas las personas.

La excepción a estos dos estados es aquel momento de concentración total donde necesitas la mayor calma del mundo, principalmente relacionado con un proceso creativo: escribir un guión de Lost, dibujar la [Pascualina](http://us.pascualina.com/ «») que te hará millonario/a, escribir tu carta de renuncia para fundar el próximo Twitter, etc. En ese momento, en que casi alcanzas el nirvana, vas a querer **apagar tu segundo monitor**. El estado apagado.

Teniendo todo esto en mente, lo que tienes que hacer ahora es salir a comprar tu segundo monitor, olvidarte de tus prejuicios que justifican el no tenerlo, llevarlo a casa, [configurarlo](http://www.google.com/search?hl=en&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&q=How+to+set+up+dual+monitors&aq=f&oq=&aqi= «»), ponerle [un bonito fondo de pantalla](http://www.hongkiat.com/blog/70-beautiful-dual-monitors-desktop-wallpapers/ «») y [leer sobre el tema](http://lifehacker.com/317479/make-the-most-of-your-dual-monitors «»).

Y para finalizar, **la lista de cosas que puedes hacer con dos monitores** o argumentos que puedes usar para convencer a tus padres o tu novia/o, esposa/o que necesitas desesperadamente esa segunda pantalla LCD de 24 pulgadas full HD de contraste infinito:

– Incrementas el área de trabajo y aumenta la visualización.
– Puedes simular diferentes tareas.
– Puedes sacarle el máximo provecho a tus estados activo y pasivo.
– Es ideal para trabajar y leer información relevante a medida que se genera.
– Puedes ser más productivo en las diferentes formas que usas tu computador.
– Se reduce el tiempo de trabajo. [@marilink](http://twitter.com/marilink/statuses/6339660307 «»)
– Organizar mejor y de forma mas eficiente el trabajo usando varias aplicaciones, sin tener que estar cambiando de ventana, priceless! [@makinenn](http://twitter.com/makinenn/statuses/6339943504 «»)
– Puedes tener las cosas de trabajo en uno de ellos y musica, twitter, facebook, MSN y algun juego en el otro monitor. [@jjmaturi](http://twitter.com/jjmaturi/statuses/6339900192 «»)
– La sensación de espacio libre… [@er_lestat](http://twitter.com/Er_Lestat/statuses/6339874920 «»)
– Tener la información con que necesito trabajar en uno y abrir aplicaciones en otro. [@betobeto](http://twitter.com/betobeto/statuses/6339849590 «»)
– Se puede tener más espacio para organizar ventanas y poder visualizarlas directamente sin tener que estar usando alt+tab [@g013m](http://twitter.com/g013m/statuses/6339825454 «»)
– Más espacio. Y comodidad. En uno tengo Photoshop y Illustrator o Corel. En el otro fb y face jala. [@g3rswin](http://twitter.com/g3rswin/statuses/6339804661 «»)
– Como desarrollador en un monitor el código, el otro documentación variada. Depurar con la ide y la app visibles es ideal. [@michelangeloPM](http://twitter.com/MichelangeloPM/statuses/6339747827 «»)
– Soy meteorólogo, en una pantalla monitoreo y en la otra desarrollo. [@claudiomet](http://twitter.com/claudiomet/statuses/6339712029 «»)
– La productividad sube varios puntos. [@Ouyei](http://twitter.com/Ouyei/statuses/6339644579 «»)
– Todo es doble :-) [@MarceOjeda](http://twitter.com/MarceOjeda/statuses/6339628790 «»)
– Poder distribuir mejor las ventanas abiertas, sobre todo cuando tienes que trabajar con tres o más aplicaciones al mismo tiempo. [@bpena](http://twitter.com/bpena/statuses/6339619807 «»)
– En una ves código en otra el resultado, comparas render en dif browser, inspeccionas elementos y ves los cambios. [@antsanch](http://twitter.com/antsanch/statuses/6339605621 «»)
– Comodidad de usar el monitor secundario para cosas menos importantes, ademas por que es de 20 pulgadas y entran muchas aplicaciones. [@c_jauregui](http://twitter.com/c_jauregui/statuses/6339607477 «»)
– Comodidad, capacidad de tener mas información y organizarla de forma que 1 monitor sea el principal y el otro como un área de búsqueda… [@FlavioJesus](http://twitter.com/flaviojesus/statuses/6339532378 «»)
– Dos monitores van muy bien por ejemplo cuando en uno programas y en otro ves resultados (ejemplo: páginas web). [@guarroman](http://twitter.com/guarroman/statuses/6339992799 «»)
– La comodidad de mas espacio visual en el uso de panels de photoshop, after effects, y otros… [@aargenis](http://twitter.com/aargenis/statuses/6340073269 «»)
– Uso dos monitores, para montar video y para tener mejor repartidas la pantalla del mail y el navegador (+ spaces en Mac). [@Jamtris](http://twitter.com/Jamfris/statuses/6339256518 «»)
– Outlook, DestroyTwitter, paneles de los softwares de adobe / eclipse, y srteamings de tv en fullscreen mientras trabajo. [@kiwox](http://twitter.com/kiwox/statuses/6338819662 «»)
– [En la segunda pantalla] Reproductores de música, spotify y a veces el firefox para navegar ahí… es mas cómodo para mi. [@gastonmdq](http://twitter.com/gastonmdq/statuses/6338934032 «»)

Bueno, espero que la lista te sea de utilidad para poder tomar está decisión y experimentar con el tema de los dos monitores. Este post no hubiera sido posible sin la ayuda de mucha gente en Twitter que aportaron sus ideas. La genial foto en el tope de este post es de [Travis Isaacs](http://www.flickr.com/photos/tbisaacs/2767337141/ «»). Si tienes alguna sugerencia o foto de tu puesto de trabajo no dudes dejarla en los comentarios.

Ningún monitor fue herido durante la producción de este post.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

57 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Tener dos monitores. US$150
    El poder trabajar mejor y disfrutar mejor tu PC/Mac. Priceless

    Yo conecto mi portatil al LCD de la sala para cuando juego a algun juego, ver una pelicula, etc. Es un recurso casi priceless. Aunque lo malo es que (a mi) el PC me va LENTO!

  2. Se quedan cortos, porque a ese segundo monitor hay que utilizarle dos computadoras con diferentes sistemas operativos y aprovechar la que tenga mejor tarjeta de audio de alta Fidelidad para escuchar a tu cantante preferido, emitiendo el audio de la primera (tus mp3 de tu Laptop «MacBook) que no están en el disco de la segunda (Win XP). O teniendo la segunda Pc convirtiendo una película para tu móvil, sin necesidad de utilizar los recursos de la primera, en la cual estás trabajando.

    De pilón utiliza el App Remote de tu iPod Touch o iPhone para controlar tu Biblioteca musical a distancia en tu red inalámbrica.

    Y si quieren más utilicen la salida S-video de la tarjeta gráfica de la Desktop (la computadora de escritorio) para conectarlo a la televisión y entretenerte con los videos musicales de AOL o de Youtube. O ponerle las caricaturas a los chamacos para que te dejen trabajar.

    Quien da más. Exploten los recursos al máximo, si no para que los tenemos.

  3. Yo en casa tengo 3 monitores puestos de la siguiente manera:

    LG 19»
    Samsung T240 – 24»
    ViewSonic VX190 – 19»

    Y la verdad que me ayuda mucho a mi trabajo (programador Web) / estudios, la verdad no los cambio por nada!!!!

    CHAU ALT-TAB!!!!

  4. Hola, yo tengo 2 monitores, el de mi notebook y un samsung de 24 HD. es totalmente MUY productivo tener 2 monitores.

    RECOMIENDO, el software Ultramon es maravilloso, permite tener fondos de pantalla distintos, cambiar aplicaciones de pantalla con un click y muchisimas cosas mas. solo pongan ultramon en google y veran.

  5. Otra clase de usuarios son los de las portátiles, en la oficina llegas con tu lap a tu docking station y tienes tu monitor para tus aplicaciones de gran rendimiento y en tu monitor de la lap tu correo, quitas tu lap y te vuelves móvil y en tu casa aplica lo mismo llegas con tu lap igual tu correo de un lado y en tu monitor principal algun juego con el que te puedas divertir después de un arduo día de trabajo, configuraciones hay muchas…

    Soy ingeniero civil y el despacho donde hacen todo el diseño estructural trabajan con dos monitores, en una pantalla la aplicación de autocad y en la otra el Mathematica para realizar los cálculos y su productividad se ve mejorada por eso.

  6. Dos monitores es genial. Pero no todos se sienten cómodos, así que me da igual. A mi me resulta bien, me he acomodado a mi ambiente de desarrollo y me gusta. Todos debemos aprender a adaptarnos al ambiente, si alguien gusta de trabajar en un monitor de 13 pulgadas de esos monocromáticos para programar en Fox o en esamblador, pues que bien.

  7. Yo hace unos meses laburo con dos monis de 23″ y la verdad nunca estuve tan cómodo, para trabajar es lo mas ya no tengo ventamas minimizadas, y para la «relajación» también, puedo seguir twitter mientras juego COD6 o ver tele en uno mientras leo mis feed’s (le agregue una sintonizadora externa).
    Te abre las puertas a una comodidad que nunca te imaginarias hasta que lo uses!
    Muy bueno y completo el articulo!

  8. Yo tengo el problema que empecé a trabajar con un Eizo de 24 y spaces de mac os x y comprar otro eizo supone mucho!!!, además que otro monitor ropería la «armonía» y diseño del otro monitor (ej.: altura de la visión)… en fin, totalmente de acuerdo con este post! :)

  9. Aun mejor que dos monitores es tener dos pcs, cada uno con un monitor, pero con un solo set de teclado y mouse (se pueden compartir por red con synergys, un programita para Linux y Windows). En el área de producción de (av) estamos con un tarro con Ubuntu de un lado (el principal, para el IDE, ssh, svn, servidor web local), y Windows del otro (para probar en MSIE y Safari; exportar imágenes desde Fireworks, etc.) y la verdad resulta muy cómodo.
    Y sí… Compiz es imprescindible, especialmente con un solo monitor… conociendo las combinaciones de teclas y explorando sus posibilidades es posible darse cuenta que es mucho más que los efectos

  10. Y que creen de las tan avanzadas formas de manejar contenido que nos brinda compiz por ejemplo? para los que usen gnu/linux claro. Yo he tenido la oportunidad de trabajar en una configuración multimonitor tanto en windozo como en linozo, y me siento igual que en la misma pantalla con mi alt-tab y las delicias de compiz. Personalmente me la suda usar 2,3 o 4 monitores; pero si pienso en que después es 1 monitor adicional que irá al abandono cuando termine si vida útil. Y eso ni a mi ni al planeta nos la deja de sudar,.. En fin.

    Pero mira chico, las hermosas mujeres de mi país si que logran quitarte la productividad.. cooooññoo… si es que cuando pasa una con algo ajustado no hay flujo de trabajo que te mantenga concentrado en él y no en la suavidad el movimiento. Os reto a un duelo, configuración multi-monitor versus multi-nalgas. A ver quien gana ;-)

  11. Pues yo sigo recomendando poner 2 monitores y uno de ellos en vertical: las webs, documentos de texto, hojas excel… se ven mucho mejor en ese formato.

  12. Yo trabajo desde hace años con 2 monitores y 1-2 portátiles manejados con synergy, y 2-3 escritorios virtuales en cada uno de ellos (llamadme como queráis).
    Necesito tener muuuchas ventanas abiertas: desarrollo, pruebas, sniffers con planta, procesos en producción, logs, pruebas en maqueta… sin contar correo, mensajería y demás. Realmente tengo que tener presentes muchas ventanas al mismo tiempo. Si no tuviera este entorno de trabajo, mi productividad caería notablemente. Cuando trabajo con un sólo monitor con varios escritorios virtuales no me cunde ni la mitad.
    En casa trabajo con 2 de 24″, y aunque no me sea tan necesario como en el curro, es genial. Para cualquier actividad. No podría volver a jugar FS de la misma manera ;)
    Como decía Juan: «Dos monitores es un viaje de ida».

  13. Pues yo lo utilizo (los 2 monitores) muchisimo en la oficina, y no para diseño grafico o web 2.0….combino TODO: desde un documento a una hoja de calculo a un correo, en paralelo a una sesión de twitter o twitdeck…Aunque gaste un poco mas de energia, consumo MENOS PAPEL. Si necesito abrir un doc o web como consulta/referencia, lo abro en un monito, mientras que en el otro desarrollo el trabajo :) Por cierto, mi hermano utiliza TRES monitores, pero para el Flight Simulator.
    Saludo

  14. Supongo que los que siguen los comentarios de este post por mail se habran dado cuenta que un tal Mike hizo un comentario que fue borrado, tratando a los que usamos dos monitores de «idiotas que no conocen el Alt+tab»… Espero que Mike vuelva por aca y lea esto, y si no, que todos los que entren por aca con su mismo espiritu puedan aprender de esto:

    Queridisimo Mike. En primer lugar, creo que estoy en condiciones de asegurar (en base todo lo que deja ver tu comentario) que la mayoria de los que formamos la comunidad de los que entran a estos blogs y dejan sus comentarios aprendimos a usar el Alt+Tab antes de que vos dejaras de usar pañales.

    Segundo… El dia que hagas la prueba de usar dos monitores, espero que vuelvas por aqui y nos comentes tu experiencia. Te aseguro que vas a cambiar de idea (te podemos decir «idiota» cuando lo hagas??)

    Tercero… Si buscas un poquito en internet, vas a ver que muchos de los escritorios en el gigante Google tienen 2 monitores. Vamos a tildar a los empleados de Google de idiotas??? Ellos son los inventores de muchas de las cosas que vos, mi querido Mike, utilizas para tu trabajo…

    Cuarto… Yo, mientra trabajo, tengo aproximadamente 10 o 12 aplicaciones abiertas (como minimo), por la naturaleza de mi trabajo… Seguramente el ALT+TAB a vos te alcanza porque debes tener abierto el «AULUT» y el IE6 (el que lee, entienda). A nosotros, los que vivimos de esto y sabemos sacarle el jugo, nos jode bastante ciclar 15 veces con el ALT+TAB hasta encontrar la aplicacion deseada… repartirlas en 2 o 3 pantallas facilita mucho las cosas…

    Te pediremos que en un futuro guardes tus comentarios para vos mismo, si es que no son constructivos

    Te dejo dos frases que espero te sirvan:

    «Si tenes la oportunidad de callarte la boca, no la desperdicies»
    «Es mejor no decir nada y parecer un ignorante, y no abrir la boca y confirmarlo»

  15. recuerdo a un amigo, que se reía de mí cuando compre mi monitor de 22 pulgadas hace 2 años: decía que era innecesario un monitor con ese tamaño; pero resulta curioso verlo ahora sentado más horas en su pc de escritorio que en la laptop.
    dicen que 2 monitores es mucho, adoran el [alt+tab] ó el modernísimo [windows+tab]. desde mi punto de vista creo que es mejor usar un ide java y otro ide php en cada monitor, no me molesta tener más información al alcance de mi vista.

  16. Mientras veo el video de youtube en uno, leo las letras (lyrics) en el segundo, algo asi como un karaoke bimonitorial

  17. pues yo en uno pongo el plano en autocad y el otro el presupuesto. No veas la de papel que ahorro.
    Una pregunta a los anti 2 pantallas. Verdad que cuando trabajáis queréis una mesa bien grandota y mucho espacio libre. Pues lo mismo con las pantallas. Yo me pondría hasta tres una la procantrinación (Face book, Twitter y resto)o tareas pendientes, otra los presupuestos y otra los planos. Inti ya lo dice hay que buscar cual es tu combinacion preferida. Alo mejor los de Ubuntu con el cubo les llega.( yo en casa que uso ese SO llevo intentando meterle las dos pantallas, pero los drivers no me dejan)
    en Fin cada uno es un mundo, a lo mejor para algunos 2 pantallas es su perdición.

  18. Pues yo uso tres mac, 1 ibookG4, 1 macbook y una macbookpro.
    como la ibookG4 esta viejita \solo la uso de vez en cuando,
    la macbook la tengo conectada a un monitor externo
    y la macbookpro la tengo conectada a una LCD de 56 pulgada
    y puedo decirles que de productividad me queda corta ……

  19. Yo uso dos monitores en mi laburo… Estoy en desarrollo, asi que me facilita mucho a la hora de probar aplicaciones… en un monitor veo el codigo fuente y sigo el proceso de debug mientras en el otro tengo las aplicaciones abiertas… Me jode un poco que uno es CRT y el otro LCD (diferencia de contrastes y brillos) y que uno es 17 4:3 y el otro 19 Wide… Pero me acostumbre y ahora es natural. Ya hace unos años labure parecido entre una notebook y un CRT… Facilita mucho muchisimas cosas… Muy bueno el post

  20. No te deja reventada la vista? yo no se si es por ser los dos monitores diferentes, pero la diferencia de contraste entre ambos me da molestias.

  21. Yo pasé de un monitor de 19 a uno de 24″, y si bien no son dos monitores, el tamaño me permite organizarme mejor, especialmente al trabajar con photoshop

  22. Dos monitores es un viaje de ida. Ni se compara con algun programita multi desk.

    El que no lo probo no entenderá jamas, es como una caja de cambios triptronic

    1. pues a mi me ha parecido una tonteria de post un tiempo perdido, al escribirlo, pero bueno ya dice el dicho cuando el diablo no tiene que hacer.
      por otro lado lo de los dos monitores es una chorrada salvo que trabajes en grafismo, maquetación o diseño

  23. Que bueeenoooooo el articulo Inti! flipante me ha encantado, ademas desde que hicisteis el post ese donde podíamos mostrar nuestros workspaces, fui donde me di cuenta que necesitaba otro monitor (y justo a los 2 días me regala mi vecino uno xDD )

    Coincido con todo me ha facilitado todo enormemente el segundo monitor (ahora me gustaría tener un tercero para los juegos FPS)

    Un Saludo.

  24. Ivan, creo que Inti deja bien claro que esas son SUS herramientas productivas, no las tuyas, ni las mias, ni las de ningun otro lector, esta explicando sus posibles aplicaciones, por ejemplo yo utilizo mi principal para programas de diseño y el secundario para navegador, reproductor multimedia, msn, etc.. Desde mi punto de vista el se refiere a web 2.0 en que al tener un espacio de trabajo mas amplio, el postear o comunicarse es mucho mas rapido y fluido. y Mike, la variedad de las noticias de este blog es una de las cosas que yo considero mas interesantes…. Saludos y les ruego que analizen un poco mas antes de comentar

    1. Si , de acuerdo, pero es que la justificacion de un segundo monitor con los ejemplos mencionados la verdad a cualquiera le suena a chiste…. Ya no se que decir, pero es que cuando tienes o justificas a la vez una netbook para las redes sociales o el mail y aparte un segundo monitor? suena mas a «geekismo» o pretender sonar «a persona muy ocupada» , y respecto a que si tener dos o varios monitores ahora lo bautizan como 2.0 viene algo anticuado, cuando mucha gente desde hace años lo hace como para que ahora vengan y denominen algo solo a partir de otra cosa (internet.

      La verdad a mi me daria mas bien pena venir y decir «tengo tres monitores, en unos trabajo con word, en el otro pongo un reproductor de musica y en el otro tengo hi5 y facebook y aparte una netbook en mi escritorio para ver una peli mientras trabajo.»

      No se ,no se me hace muy valida la justificacion.

      1. Diculpa Ivan que comente tu frase, pero me causo gracia lo siguiente

        Frase de Ivan: suena mas a “geekismo” o pretender sonar “a persona muy ocupada”

        Y justo en el encabezado de 1040 tiene el texto: 1040 LA GUÍA DEL GEEK

        Vuelvo a pedir perdón por el offtopic, y si te ofendí, pero me resulto graciosa la coincidencia.

      2. Ivan.. creo que el punto de Daniel es claro… El dueño de este blog VIVE de Facebook, MSN, Hi5, Twitter, etc, etc, etc… Para el, esas son sus herramientas productivas…

        Ya quisiera yo vivir de eso!!!! Dejemos esa maldita costumbre de algunos de creerse superiores porque desarrollan tal o cual actividad, y tildar a los que hacen otras cosas como «idiotas, vagos» o lo que sea…

        Despues nos preguntamos por que el mundo esta como esta…

  25. Bien dicho lo de Iván. Es que esto parece una broma, dos monitores para postear la boda de un idiota que cambio su estado del facebook en pleno altar??? Y así como quieren que os tomen en serio? Gilipolleces así me hacen anhelar la ley de la economía sostenible jeje.

  26. «Y para determinadas personas, con un perfil probablemente muy web 2.0 (aunque no sepamos bien que significa esto)»

    No sepamos? tu eres el unico que usa ese termino para bautizar a todo lo «novedoso» que sale hoy en dia, (el transportador de vasos de cafe por ejemplo), asi que dinos, por que esa terquedad de ponerle 2.0 ahora hasta a las personas, cuando sabemos que 2.0 esta dirigido solamente a describir un entorno web.

    Mas productivo con dos monitores? de acuerdo, pero necesitas dos monitores para aumentar tu productividad en Facebook, twitter,msn,lastfm o spotify? por favor!! que tienen de productivo esos programas, solo falto que pusieras myspace o HI5 que para el caso son lo mismo.

    Quieres saber para que se podria usar un segundo,tercer o cuarto monitor productivamente? que te parece para Autocad,Inventor,labview,algo de phyton,visual basic y C++.

    Eso es darle muy buen uso a monitores extras y no buscar nuevas formas de seguir perdiendo el tiempo en aplicaciones inutiles.

    1. Ivan entiendo tu punto, y comparto contigo algunas cosas. Pero debo aclarar que hay muchas personas que usan twitter, facebook, etc, como herramientas productivas. Es decir, en C++ puedes perder el tiempo haciendo cosas poco utiles, o puedes desarrollar aplicaciones muy interesantes, todo depende de los gustos y la persona que lo este haciendo.

      Lo mismo pasa con Twitter, Facebook, etc. son aplicaciones que para las personas que están en marketing, le son muy importantes, y productivas. Pero como dije, depende del uso que le de cada uno.

      Piensa esto, en un monitor puedes estar desarrollando una aplicación, por ejemplo web, mientras que en el otro monitor estas contactando a potenciales clientes de tu nueva aplicación, y dando avances de la misma para que la gente se entusiasme.

      Saludos.

    2. Según una encuesta realizada en cinco países europeos a más de 2.500 personas por Dynamic Markets para AT&T, el 65% de los trabajadores que usan herramientas de redes sociales en el trabajo dicen que esto les ha hecho a ellos y a sus colegas más eficientes. Asimismo, el 46% dice que les ha permitido estimular su creatividad y generar ideas.

    3. Si en eso tienes razón, la productividad es para el trabajo, para revisar facebook y demás lo ves en tu celular (otra segunda pantalla)…. En la oficina abro outlook en un monitor o pones el Mathematica y en el otro monitor abro Opus un programa para costos y ahí empiezas a decir esto ayuda, de un lado revisas cotizaciones y en el otro tu interfaz principal de trabajo, claro también abres Autocad y lo mismo, de un lado abres un pdf con alguna especificación de alguna obra y ahí al lado tienes Autocad para hacer lo que necesites.

    1. El problema es que los escritorios virtuales lo que hacen es alojar tus aplicaciones en lugares distintos y en tiempo de ejecución de la tarea no ves estas aplicaciones, necesitas cambiar de espacio para verlas. Supone un esfuerzo de pensar:

      Imagina que estas programando o diseñando y tienes que consultar un documento o un boceto.

      1) pensar donde esta la aplicación2 (en que espacio)
      2) ir al espacio y perder lo que tenemos actualmente
      3) ver la aplicación2 (ej.: pages con un documento de texto o vista previa con una imagen)
      4) pensar onde esta la aplicación1 (app inicial, ej.: IDE de programación [netbeans] o photoshop)
      5) ir al espacio y seguir con lo que estabas

      Esto implica mucho uso de spaces y de tu cabeza, lo que resume que spaces y minimizar es prácticamente lo mismo en este caso, lo unico que tiene spaces es la capacidad de minimizar y restaurar en «grupo de apps» representando esto en «espacios virtuales».

      2 monitores solo implica girar la vista (ni siquiera la cabeza) hacia la izquierda o a la derecha y como mucho mirar lo que tengas minimizado. Con esto se llega a la conclusión que primero no terminas tan casando mentalmente al finalizar el trabajo y segundo es mucho más rápido. Costes? Si, es más caro… pero según se mire :).

    1. iba a decir lo mismo(aunque uso Archlinux). Si eres un usuario normal ahorra energia y usa un monitor =) con compiz o con un software que haga lo mismo en windows =). Si eres diseniador grafico usa dos monitores.

      1. No se caigan a mentiras. Si no te da la base, ok… Pero si ya probaste de las mieles de usar dos pantallas, bienvenidos al mundo del wallpaper multimonitor. Hace como 8 años comencé con dos monitores samsung de tubo 750s, hoy disfruto con la laptop de 15.4″ a 1680×1050 y un hermoso widescreen de 23″ con 2048×1152 que le caben dos hojas carta al 100% en esa pantalla nomás. Pa lo demás existe mastercard y listo. Y mucho más en Linux corriendo los últimos drivers de nvidia. Y es que resulta a veces hasta obsceno, pero todo lo bueno viene de a dos, como las siliconas. Salu2!!

  27. Muy bueno el dato, y la forma de organizar los monitores. Felicitaciones por el artículo.

    Yo hace unos meses que estoy trabajando con dos computadoras, y estoy haciendo algo similar a lo planteado en el artículo. Una la utilizo principalmente para la parte social tanto laboral, como de entretenimiento (e-mail, twitter, etc), y la otra para diseño de sistemas, desarrollo, etc, etc, etc. Hoy en día necesito de las dos máquinas para poder trabajar, cuando no uso algun de ellas, siento que me esta faltando una parte. Por lo tanto, tengan cuidado que hacer estas cosas puede ser un poco adictivo.

    Saludos.

  28. Es uno para cada ojo XD

    Yo soy diseñador y desarrollador de aplicaciones web y el contar con dos monitores es excelente, cuento con un par de Samsungs 971p que rotan 90 grados, y los tengo en esa orientación, lo que me permite leer más codigo y los sitios web que visito igualmente veo mas texto que en un widescreen.

  29. Me permitiría tener mejores flujos de trabajo:

    En uno las actividades, sus duraciones, fechas, holguras y comparaciones contra la planeación original y en el otro el respectivo diagrama de Gantt cubriendo toda la duración del proyecto, a una buena escala.

    O, en dado caso, en uno los planos con los que se firmó el contrato y en otro las modificaciones que han sufrido.

    Si fueran 6 no me bastaría un mouse, necesitaría otro tipo de interfaz. http://alt1040.com/2009/09/amd-presenta-tecnologia-eyefinity-seis-monitores-con-una-sola-tarjeta-de-video

    Jo, que buen post 5/5 *****