Molinker

Todos sabemos que las políticas de la App Store son bastante complicadas y no sólo tiene filtros realmente complicados de superar para que una aplicación sea aprobada, sino que después de este proceso, todavía puedes caer en las garras de los de Apple.

Este es el caso de la empresa Molinker Inc. que hizo un pequeño truco para que sus apps tuvieran calificaciones positivas. Para hacerlo la compañía usó 50 códigos de promoción, a través de los cuales se les permite a los usuarios probar aplicaciones de manera gratuita, para calificar con 5 estrellas a sus aplicaciones.

Esto fue descubierto por la investigación que realizó el blogger Glyn Evans de iPhoneography. Cuando se enteró le envió un mail directamente a Phil Schiller. ¿Qué es lo que hizo el vicepresidente de marketing de Apple? Expulsó a la empresa de la App Store y además borró las más de mil aplicaciones que habían desarrollado.

Ya saben como funciona la cosa. Si te metes con Apple terminarás realmente mal y si bien me parece que las políticas de la empresa muchas veces son verdaderamente restrictivas y hasta idiotas de vez en cuando, en esta ocasión estoy de acuerdo con la decisión que tomaron, porque los de Molinker Inc. les estaban mintiendo a los usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: