Asa Dotzler

Si bien no está dicho explícitamente, se sabe que después del lanzamiento de Chrome las relaciones entre Mozilla y Google se enfriaron muchísimo y para más pruebas Asa Dotzler, coordinador del área de desarrollo de la empresa creadora del Firefox, recomendó dejar de buscar en Google y hacerlo en Bing.

¿Por qué dijo esto? Por las declaraciones que dio Eric Schmidt y de las cuales les estuve hablando donde aseguró que si una persona tiene algo que no quiere que nadie sepa no debería haberlo hecho en primer lugar.

Desde que Schmidt dijo esto muchas personas salieron a criticarlo y la importancia de la privacidad en la red volvió a estar en boca de todos y así como bloggers, periodistas y comunicadores Dotzer también quiso dar su opinión y terminó diciéndole a sus lectores que deberían pasarse a Bing.

Pero la ironía es que el navegador de su empresa, de los más famosos del mundo, tiene a Google como buscador por defecto. ¿Será en base a las declaraciones que dio Schmidt o esto viene en base a cosas que están pasando detrás de escena? No nos olvidemos que la mayor parte del ingreso que tiene Mozilla proviene de Google y con Chrome de por medio esto probablemente empiece a cambiar.

Vía: Ars Technica

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: