canon-accidente

En el mundo de la fotografía siempre se habla mucho de dos marcar y sus cámaras, Canon y Nikon, existiendo entre los apasionados de este campo el eterno debate: **¿qué cámaras son mejores, las de Canon o la de Nikon?**. Pues con un nuevo caso vengo hoy por aquí que seguro hace decantarse a muchos por los modelos de Canon.

[La historia sale del foro de FredMiranda](http://www.fredmiranda.com/forum/topic/845602) donde un usuario cuenta que le vendió su cámara réflex Canon EOS Rebel XT a un amigo, instructor de paracaidismo, quien la montó en un casco, junto con una cámara de vídeo, para fotografiar a sus compañeros paracaidistas en caída libre. Hasta aquí todo normal, lo curioso empieza en uno de los saltos en el que **la plataforma encargada de sujetar la cámara de fotos y vídeo al casco se desprendió** cuando el prota del suceso se encontraba a nada más y nada menos que 3.000 pies de altura.

La lógica nos dice que **tras semejante caída ambos aparatos deberían estar totalmente desguazados**, pues en este caso es verdad pero solo a medias. Al llegar al suelo se pusieron a buscar los dos cacharros que emprendieron vuelo por su propia cuenta y riesgo y tras 20 minutos de búsqueda los encontraron. Efectivamente la cámara de vídeo no daba señal alguna de vida, pero la sorpresa llegó cuando examinaron la Canon EOS Rebel XT: **salvo alguna raja y fallos menores, esta seguía funcionando perfectamente**.

¿Fake? No lo creo. La suerte existe y por lo que se puede ver en las imágenes de como quedó la cámara tras el salto que adjunta el usuario del foro que cuenta la historia, tiene toda la pinta que esta aterrizó en terreno blando y esa fue la razón de que no se destrozara completamente, suerte que por otro lado la cámara de vídeo no tuvo.

Vía: [CrunchGear](http://www.crunchgear.com/2009/12/15/canon-rebel-xt-survives-3000-foot-drop/)

Participa en la conversación

28 Comentarios

Deja tu comentario

  1. tampoco es un milagro que se haya salvado. Cayo seguramente en un terreno barroso que amortiguo la caída y de 900 m, tampoco cayo del himalaya y obviamente que son cámaras resistentes, no las regalan en la esquina

  2. No me creo este cuento, pues a esa altura definitivamente ninguna de las dos cámaras hubiera quedado como quedaron. Además porque no quisieron publicar el supuesto video al mismo tiempo que la foto, claro para que les de tiempo ha producir el supuesto incidente! Hello Nikon es mejor…

  3. pues yo si creo k haya sobrevivido esa camara, hace unos dias mi camara CANON SD600 se me cayo a un cubo de agua por accidente y permanecio al rededor de 40 min ahi y aun funciona!!!!! eso si es sorprendente!!!!!!

  4. En todo caso esto no demuestra que Canon sea mejor que Nikon, sino que en caso de soltar tu camara Canon a 3000 pies de altura y si llegara a aterrizar sobre terreno «blando» esta «podría» seguir funcionando.

    Asi que ya lo saben amiguitos, si gustan de lanzar camaras a 3000 pies de altura, no lo duden!!, comprense una Canon.

  5. Hay gente que ha sobrevivido tras un fallo del paracaidas…asi que me creo lo de la camara de fotos.

    Eso si, que sea Canon o no da igual. Se ha salvado de milagro. Que prueben a tirarla de nuevo…a ver que pasa.

  6. [flame_war] nikonistas canonistas!!! insulsos!!

    si yo tiro mi Pentax K1000 desde esa altura, no solo sobrevive a la caída sino que genera un cráter en el suelo haciendo suponer a los estudiosos que fue un meteorito o algo por el estilo

    [/flame_war]

    XD

  7. En el foro oficial arriba señalado dice que el video de la caida sobrevivió y que la velocidad de caida de los dos aparatos fue de +- 100-110 mph (200 km/h ??), a esa velocidad ni siquiera el agua es suave,, ah y dice que el video de la caida estan proximos a publicarlo

  8. Son excelentes camaras fotograficas, pero realmente creo que fue una situacion de mucha mucha suerte. Si encuentran por ahi algo de video rescatado de la videocamara seria bueno publicarlo, tal vez se vea donde cae la camara.

  9. ¿Alguien se da cuenta de que la camara tiene pasto..? ¿No pudo haber caido sobre un arbusto o algún pasto abundante..? «SUPER SABIONDOS DE FÍSICA» jajaj..

  10. desde esa altura no me creo que solo se rompa un poco la de video y la de fotos nada.

    tira el movil por la ventana desde un 5º piso y me cuentas a ver como ha quedado.

    1. Reprobe fisica esta semestre pero no creo estar equivocado al decir que a menos que haya caido en gelatina, esta camara debio de haberse destruido.

      1. Lo que @Javier reprobó fue todo Español porque la corrección que haces es parte del campo de la Sintaxis… Por otra parte las Canon son la onda

  11. Pues sí que ha tenido suerte sí. Por la pinta, lo del terreno blando ha sido el factor limitante. Lo único que tendrán que volver a saltar para inmortalizar bien el momento XDD