Lucid Lynx Alpha 1

Desde hace unas horas ya se puede descargar la primera versión Alpha de la próxima Ubuntu, que como ya comentamos en su día se llamará Lucid Lynx y saldrá a el 29 de abril. Hasta entonces, todavía veremos dos versiones Alpha en enero y febrero y otras dos versiones Beta a principios de marzo y abril.

El objetivo primordial de esta Alpha 1 es probar algunos de los cambios más importantes propuestos en estas tempranas etapas de desarrollo para poder identificar cuanto antes los problemas que causen. Se ha eliminado completamente HAL del sistema, se ha actualizado el X Server a la versión 1.7.2, el núcleo a la reciente versión 2.6.32 y además Kubuntu lleva de serie KDE SC 4.4 beta 1.

Ningún usuario que no esté muy involucrado con el desarrollo de Ubuntu debería instalar esta versión, que lógicamente tiene muchos problemas conocidos importantes como podemos ver en las notas del lanzamiento. Allí también podréis encontrar los enlaces de descarga.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: