Twitter

Aparentemente Twitter terminará el 2009 con 25 millones de dólares de ganancias a causa de los acuerdos de búsqueda realizados con Microsoft y Google, según un reporte de Bloomberg. Estos acuerdos permiten a las dos empresas obtener datos en tiempo real de todo lo que se publica en el servicio.

De acuerdo a fuentes anónimas, el acuerdo con Google fue de 15 millones de dólares mientras que con Bing (Microsoft) fue de 10 millones. Twitter tiene gastos de entre 20 y 25 millones de dólares anuales, que representan costos de operación por lo que estarían terminando el año sin pérdidas, a menos que hayan costos extra no especificados o ganancias por medio de acuerdos que aún no han sido revelados.

No es claro por cuánto tiempo los buscadores tendrán acceso a la "tubería" de Twitter por el pago mencionado en el párrafo anterior, si es un pago único o se trata de pagos periódicos (anuales por ejemplo), por lo que el próximo año seguiremos haciéndonos la pregunta de "¿cuándo sabremos que Twitter gana más dinero del que pierde?"