Twitter

Uno de los motivos por los cuales Twitter tuvo el éxito tan grande que tuvo es por la cantidad de aplicaciones de terceros que se desarrollaron que lograron llenarlo de características y opciones que, de otra forma, no podríamos disfrutar desde la web.

Todas estas aplicaciones para funcionar utilizan la API que soporta un máximo de 150 peticiones por usuario por hora. Esto quiere decir que, por ejemplo, un usuario no podrá actualizar TweetDeck más de 150 veces en 60 minutos.

En un principio, cuando Twitter no era utilizado con la frecuencia que se lo utiliza en la actualidad, esto no estaba tan mal, pero ahora nos estamos quedando cortos. Por ese motivo, al menos según informa Ryan Saver, Director de Plataforma de Twitter a través de un mail, la API se modificará muy pronto para poder soportar 1.500 peticiones por hora.

En la red ya se está hablando de una nueva "revolución" por parte de las aplicaciones de terceros que anteriormente estaban completamente restringidas por esas 150 peticiones que ahora aumentará nada menos que 10 veces. Si esto es cierto o no, nadie lo sabe, lo que sí es seguro es que la libertad que tendrán los desarrolladores será muchísimo mayor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: