twitter-deface

Nueva pifia de las que hacen época protagonizada otra vez por Twitter: hace unas horas fueron "defaceados". Eso traducido a la lengua de Cervantes significa que un grupo de chicos malos, concretamente en este caso un tal "Cyber Ejército Iraní", cambió la home de twitter.com y puso en su lugar la imagen que ilustra este post.

La página principal de la red social de microblogging estuvo inaccesible durante una media hora aunque la API no sufrió problemas así como tampoco otros subdominios de Twitter (el buscador por ejemplo). Según parece este “Cyber Ejército Iraní” consiguió hacerse con el control de las DNS del dominio twitter.com el cual redireccionaron a la imagen anteriormente citada. Por otro lado también se comenta que este ataque podría ser la represalia por el papel que jugó Twitter en los pasados comicios iraníes, fue una de las herramientas que se usaron para denunciar las irregularidades cometidas en las últimas elecciones del país.

Independientemente de las razones del ataque nuevamente ha quedado demostrado que la seguridad de Twitter es una autentica basura, algo inaceptable para uno de los sitios más visitados del mundo. Son demasiados los casos de profundas fallas de seguridad que ha sufrido Twitter, lo que mina completamente su imagen ante los usuarios y clientes. Twitter, ¿a qué esperas para reaccionar?, vale ya de ballenas, lag, desaparición de DM,s y robo de cuentas.

Vía: Mashable