Transparentius

No sé cómo estarán los problemas de tráfico del lugar donde vivan, pero en Argentina es realmente un desastre y miles de personas mueren al año por culpa de los choques entre vehículos.

Si bien este concepto no solucionaría todos estos problemas, sí serviría para evitar algunos en las largas rutas donde hay camiones con acoplados. Lo mejor que tiene esta creación, llamada Transparentius y creada por la gente de Art Lebedev, es que es increíblemente simple y con la tecnología que se tiene actualmente se podría implementar desde hoy mismo sin ningún tipo de problema.

Lo único que habría que hacer, como podrás imaginarte, es conectar una cámara en la parte frontal del camión y una gran pantalla en la parte trasera que recibirá la información de forma inalámbrica y que le permitirá ver al conductor que esté detrás si puede o no adelantarse.

Hay algunas preguntas que hay que resolver antes de aplicarlo (coste, contraste cuando sea de día, etc.). Sea como sea, si yo fuera el gerente de una gran compañía de automóviles, pondría dinero en este proyecto sin dudarlo.

Vía: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: