Swype

En noviembre os hablamos de Swype, un sistema de escritura para aquel entonces Windows Mobile, que te permite escribir más rápido. Esta aplicación lo que te permite es pasar por las teclas de las letras que quieres usar para escribir una palabra, en vez de tener que presionar una a una. Es un sistema basado en predicción de palabras usando las letras alrededor de donde pasas el dedo, una forma muy inteligente y bien integrada.

Ahora la empresa que ha desarrollado Swype ha recibido una importante inversión de dos de las empresas más importantes en el mundo de la telefonía, ni más ni menos que Nokia y Samsung, dos empresas muy interesadas en este sistema de escritura, quizá porque sus teclados táctiles son una porquería. También ha recibido inversión del fondo de Benaroya Capital.

De Samsung se entiende, este sistema viene integrado en el Omnia II, pero la inversión total parece ser de $5.6 millones, una cantidad nada despreciable que puede ayudarles a mejorar el sistema y exportarlo a otros sistemas operativos.

Hablando de otros sistemas operativos, Swype va a estar disponible para Android, por ahora tenemos una demostración en Android gracias a MobileCrunch.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: