SpaceShipTwo

Allá por el año 2004 el multimillonario inglés Richard Branson fundó la empresa Virgin Galactic con la cual quería revolucionar el panorama de los vuelos espaciales para turistas, tarea extremadamente compleja y cara, pero que poco a poco se ha ido haciendo realidad.

Lo primero era crear la nave espacial, y esa fue la SpaceShipOne, un primer prototipo que voló en tres ocasiones hasta el borde de nuestra atmósfera y que sirvió para demostrar la idea era viable. Branson siguió adelante con el proyecto y ahora, unos pocos años después del SpaceShipOne, llega el SpaceShipTwo, el cual será presentado hoy mismo (o mañana dependiendo del país donde te encuentres) en un super-acontecimiento en el desierto de Mojave donde estarán, entre otros, el gobernador de California Arnold Schwarzenegger.

En esta primera salida del SpaceShipTwo la nave será impulsada hasta alcanzar los 15.200 metros y realizará un vuelo suborbital que durará aproximadamente seis minutos. Posteriormente comenzará la fase de reentrada en la atmósfera y volará hasta aterrizar.

Continua pues la aventura de Virgin Galactic y su fundador Richard Branson, que ha animado a otros a crear sus propias empresas de vuelos comerciales al espacio. Sinceramente soy de los que piensa que las cosas le van a ir bien a Virgin Galactic a pesar de lo caro que cuesta una plaza en el SpaceShipTwo (200.000 dólares para los cien primeros) y de que muchos ya han apuntado esta experiencia de vuelo no tendrá nada que ver con ir hasta la Estación Internacional Espacial en una Soyuz rusa. El elitismos existe y la propuesta de Virgin Galactic cubre estupendamente esa demanda.

Vía: menéame | Imagen: Gizmodo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: