SpaceShipTwo

Allá por el año 2004 el multimillonario inglés [Richard Branson](http://en.wikipedia.org/wiki/Richard_branson) fundó la empresa [Virgin Galactic](http://es.wikipedia.org/wiki/Virgin_Galactic) con la cual quería revolucionar el panorama de los vuelos espaciales para turistas, tarea extremadamente compleja y cara, pero que **poco a poco se ha ido haciendo realidad**.

Lo primero era crear la nave espacial, y esa fue la SpaceShipOne, un primer prototipo que voló en tres ocasiones hasta el borde de nuestra atmósfera y que sirvió para demostrar la idea era viable. Branson siguió adelante con el proyecto y ahora, unos pocos años después del SpaceShipOne, **llega el SpaceShipTwo, el cual será presentado hoy mismo** (o mañana dependiendo del país donde te encuentres) en un super-acontecimiento en el desierto de Mojave donde estarán, entre otros, el gobernador de California **Arnold Schwarzenegger**.

En esta primera salida del SpaceShipTwo la nave será impulsada hasta alcanzar los **15.200 metros y realizará un vuelo suborbital que durará aproximadamente seis minutos**. Posteriormente comenzará la fase de reentrada en la atmósfera y volará hasta aterrizar.

Continua pues la aventura de Virgin Galactic y su fundador Richard Branson, que ha animado a otros a crear sus propias empresas de vuelos comerciales al espacio. Sinceramente soy de los que piensa que **las cosas le van a ir bien a Virgin Galactic** a pesar de lo caro que cuesta una plaza en el SpaceShipTwo (200.000 dólares para los cien primeros) y de que muchos ya han apuntado esta experiencia de vuelo no tendrá nada que ver con ir hasta la Estación Internacional Espacial en una Soyuz rusa. **El elitismos existe y la propuesta de Virgin Galactic cubre estupendamente esa demanda**.

Vía: [menéame](http://meneame.net/story/virgin-galactic-presenta-primera-nave-destinada-para-turismo) | Imagen: [Gizmodo](http://gizmodo.com/5420768/first-images-of-spaceshiptwo-first-commercial-passenger-spacecraft-in-history)

Participa en la conversación

11 Comentarios

Deja tu comentario

  1. no entiendo para que sueñan con salir del planeta, y viajar al espacio, los mas altos ( ricos) siempre seran los que tendran esa opcion ( ellos y uno que otro narco ) pero es lindo vivr en la tierra:p, y soñar que algun dia (jajaja…) poder viajar en esta nave, barco, helicoptero, o como se llame eso

  2. no entiendo para que sueñan con salir del planeta, y viajar al espacio, los mas altos ( ricos) siempre seran los que tendran esa opcion ( ellos y uno que otro narco ) pero es lindo vivr en la tierra:p, y soñar que algun dia (jajaja…) poder viajar en esta nave, barco, helicoptero, o como se llame eso

  3. Siempre he pensado que me tocará viajar al espacio. Yo creo que en unos 20 años la SpaceShip30 me podrá llevar a unos 100 dolares.

      1. Ya casi valen eso, segun la wikipedia: «Aunque el deposito inicial es de $200,000 para las primeras 100 personas en volar, las siguientes 400 pagarán un deposito de $100,000 y $175,000; después de eso todos los pasajeros pagarán cada uno $20,000.»