Slauerhoffbrug

Los puentes son un elemento arquitectónico vital para nuestras sociedades y todo un mundo dentro del cual encontramos varios tipos, siendo de los más espectaculares los conocidos como puentes móviles levadizos de los que también hay varios tipos.

La mayoría son bien conocidos por todos, lo que ya es menos probable es que alguna vez hayas visto un puente levadizo como el que traigo hoy por aquí construido por la empresa holandesa Van Driel Mechatronica en la ciudad de Leeuwarden.

La construcción, inaugurada en el año 2000 sobre el río Vaart Harlinger, fue bautizada con el nombre de Slauerhoffbrug y como vemos en la imagen (en Bing se puede observar con más detalle su diseño sorprende a primera vista por salirse de lo habitual. Toda la estructura se sustenta sobre un pilar de hormigón y un único brazo robotizado que levanta una plataforma de 15x15 metros. El diseño tiene varias ventajas, por un lado se usaron menos materiales de lo habitual en la construcción y por el otro requiere de menos energía para subir y bajar gracias a una inteligente distribución de cargas en las que el basculante trasero que también podemos ver en la imagen juega un papel fundamental.

Sin ninguna duda el Slauerhoffbrug desprende mucho ingenio y originalidad, parece ligero e incluso tiene aspecto de juguete, eso sí de enormes proporciones. ¿Conocéis algún puente similar? servidor solamente otro, el William Pontbrug creación también de Van Driel Mechatronica.

Vía: The Presurfer

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: