Asteroid

La Agencia Espacial Federal de Rusia está considerando diferentes formas de poder desviar el asteroide Apophis, de aproximadamente 450 metros de diámetro, que pasará cerca de la Tierra por el 2030. Por suerte la NASA anunció que existen cuatro posibilidades en un millón pero los rusos no quieren perder el tiempo y harán todo lo posible para tener todo preparado ante una posible catástrofe.

Sea como sea, si esto llegase a suceder, la agencia espacial estadounidense explicó que Apophis no puede generar una catástrofe a nivel mundial.

Mientras tanto Anatoly Perminov, la cabeza de la agencia rusa, no concuerda. A él científicos le revelaron que Apophis podría colisionar con la tierra en el año 2032 y, ahora entiendo por qué está tan preocupado, hay chances de que caiga en Rusia, sobre todo en la parte sur del país.

Perminov no dio muchos detalles, pero reveló que no utilizarán armas nucleares sino solamente las leyes de la física. Sheldon Cooper podría hacer un gran trabajo en este capo, sin duda.

Participa en la conversación

29 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Para que se preocupan si el mundo se va acabar en el 2012, solo algunos se salvaran en las superlanchas que se estan haciendo en china.

  2. Amigo Gobi:

    Reitero, todos los países comenten errores, y generalmente son los dirigentes, no su pueblo, el pueblo confía en lo que elige, pero después de que un jefe de estado toma posesión, lo que ocurra será su responsabilidad, no la del pueblo o ¿a caso la maldad de Rafael Leónidas Trujillo en tu país los convierte en dictadores a todos ustedes? Además te diré algo, cada persona, cada país, cada continente, hasta las hormigas, necesitan un líder, un punto de referencia y estoy seguro que es mejor tener un líder, quizá un poco agresivo, pero que da libertad y oportunidades, que un líder que las corta. Y te lo dice un emigrante que llego de manera legal a este país, pero sin dinero sin conocer a nadie y que 10 años después gracias a toda la educación que he obtenido acá, a las personas que he conocido, y a mi trabajo siguiendo la ley y sin cometer ningún delito, es el dueño de una prospera empresa, y solo tengo 28 años.

  3. @Martin Al parecer te encanta USA, donde se crean los procesadores que usan tu PC, donde se crea y mantiene el software que tienes y donde hay gente de todo tipo al igual que en todos los países.

    Pero lo que no has leído es de como ellos masacran a personas inocentes por quitarles lo suyo, mantienen los países hispanos bajo su merced y no les gustaría que se desarrollen porque entonces no tendrían a quien cojer de pendejo, y México es uno de esos países que le encanta imitar las cosas de ese país y desprestigian lo suyo, al igual que el mio Rep. Dominicana.

    Espero que hagan como los españoles y alemanes, que antes eran los chicos malos y querían tenerlo todo sacrificando a los pendejos y, ahora pasaron a ser humanitarios y comprensivos. :-)

  4. Tendría cojones que el asteroide caiga en Europa… mate a la civilización occidental pero sobrevivan algunos pueblos extremistas de Afganistán…. ellos dirían que fue un castigo de Alá y tendríamos 5.000 años de extremismo religioso en el mundo.

    1. Si Cae en Europa no mataría a toda la «Civilización occidental» (el continente americano está mas al occidente, recuerdan?) … pero sería algo dramático. Siempre he pensado que lo proximo en caer es el que esté mas arriba en la escala de poder internacional; En este caso mi favorito sería Estados Unidos… no porque me caigan mal (algunos si), sino porque, usualmente es el evento mas dramatico de cada era: La caída del imperio mas poderoso del momento. Por otro lado, años y años de Comics Marvelitas me predisponen a pensar en europa como el último Bastión de la humanidad, pero desde luego siempre son bienvenidas las variaciones a la historia =).

    2. No creas que los Europeos no son ignorantes porque eres de allá.

      En el momento que pase un catástrofe todo el mundo irá a la Iglesia pretendiendo salvar su alma. jajaja

      ¿Los Europeos no temen a la muerte? jajaja Creo que si y mucho.

  5. pues en las peliculas los gringos siempre salvan el dia, pero en la vida real no hace otra cosa que robar y estorbar

      1. Para Miguel y Gobi:

        Estados unidos al igual que la mayoría de países del mundo, si no es que todos han cometido errores graves. Pero es el país que más ayuda humanitaria da, y gracias a ellos muchos países hoy son libres, se salvaron los judíos de desaparecer, y es un país que le ofrece casa, trabajo y oportunidades, a los que legalmente deciden vivir dentro de el. El hecho de que algunas personas en el poder se hayan vuelto desmedidamente ambiciosas, no quiere decir que el pueblo sea así. Es como si yo dijera que México, una tierra de gente hermosa, es un país de gente mala, solo por que un puñado de bandidos esta haciendo el desorden. Por favor no siembren mas odio en un mundo que necesita perdón, y amor.

        Martin.

    1. Claro, tú o tu raza habéis hecho tanto para los ‘GRINGOS’… Y nos habeis aportado mucho, ¿verdad?

      La gente como tú toca los huevos. De hecho, fuimos nosotros, los ‘GRINGOS’ los que hemos inventado a lo largo de la historia lo que tu usas día a día, incluso la lengua que actualmente hablas ha sido inventada por ‘GRINGOS’.

      Aun así dices que solo robamos y estorbamos… Patético.

      En estas situaciones se demuestra el nivel cultural de muchas personas.

  6. Si el asteroide es Apophis, debería desviarlo el equipo Esyiguán del comando Estarguei. (Perdón, no pude evitarlo)

  7. caxo que van a usar el gran colisionador van a crear un agujero negro y que en vez de tragarse al asteroide va a tragar a la tierra Dx!

  8. Pues deberían tomar una medida todos los países porque que tal si caen en otro lado de Europa o América.

    Si no nos mata un asteroide gigante nos mataremos nosotros mismos. jaja

  9. Defensor de la vida, salud y seguridad integral de los seres humanos, Presidente de Frente Defensa del Pueblo del distrito de Jesús Nazareno-Huamanga-Ayacucho-Perú invoca y exhorta a todos los seres humanos del planeta tierra para que estudien, investiguen, analicen, interpreten y apliquen los principios, leyes, doctrinas, fines y metas libre común integral del origen del bien y cambio integral del mal con el bien que depende únicamente de la decisión justa, racional, democrática,correcta, perfecta, positiva y acertada de los seres humanos (mujeres y varones) de todos los países del planeta tierra. El ser humano con su decisión correcta en base a la verdad y razón suprema universal puede construir paraíso terrenal y gloria social donde todos son dueños y responsables de todo por el todo; todos trabajan,disfrutan por igual y en forma justa a todas las riquezas y/o recursos (animales, vegetales y minerales); aprovechan tiempo, energía, espacio y riquezas materiales e intelectuales por igual y en forma justa para producir bienestar social, económico, cultural, educativo, político, jurídico, científico, tecnológico, industrial y todo lo que existe en el planeta tierra y en el universo entero en plena armonía y comprensión del más alto nivel en calidad de seres humanos educados, civilizados y cultos.

  10. «Mientras tanto Anatoly Perminov, la cabeza de la agencia rusa, no concuerda. A él científicos le revelaron que Apophis podría colisionar con la tierra en el año 2032 y, ahora entiendo por qué está tan preocupado, hay chances de que caiga en Rusia, sobre todo en la parte sur del país.»

    Un curso de redacción no te vendría mal.

  11. Por supuesto que no; el de las cuestiones espaciales es Howard, Raj es astrofísico, aunque su colaboracion sería indispensable para calculos de las trayectorias y demás, pero a la hora de ver «Como» desviarlo, se necesitará la tecnología para lograrlo =)