Matt Zimmerman

Matt Zimmerman, el líder técnico del proyecto Ubuntu, ha explicado las claves de por qué la próxima versión de Ubuntu, que vendrá con tiempo de soporte extendido (LTS), será bastante diferente a las versiones anteriores, hablando en cuestiones de estabilidad. Los puntos que comenta son:

La importación de paquetes desde Debian, un proceso por el cual se importan a Ubuntu los cambios realizados en Debian los últimos meses, se hará esta vez desde la rama testing en lugar de la rama unstable como viene siento habitual. Este proceso coincide casi con la congelación de paquetes de Debian, prevista para marzo, por lo que los paquetes importados desde Debian deberían ser más estables de lo habitual. Se van a añadir menos características nuevas para que la atención sobre las pocas características que se añadan sea mayor. Los cambios más invasivos se dejarán de lado para introducirlos en la siguiente versión de Ubuntu. * Se lanzarán dos versiones Beta en lugar de una sola, llegando la primera de ellas un mes antes de lo habitual.

En esta ocasión, además, Zimmerman asegura que utilizarán algunas nuevas técnicas de ingeniería como el seguimiento de tareas mediante diagramas de quemado para cada uno de los grupos de trabajo.

Foto: sflaw

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: