play-station-15-anos

Aquí vengo a hacerse sentir un poco más viejos a cientos y cientos de nuestros lectores: sí amigos, la mítica videoconsola PlayStation está de cumpleaños, exactamente 15 años hizo el día de ayer que se lanzó al gran público el primer modelo de “la play”.

Un 3 de diciembre de 1994 la marca Sony Computer se zambullía de cabeza en el mundo de las videoconsolas y lanzaba al mercado nipón la primera PS para, tan solo un año después, hacer lo mismo en los mercados estadounidense y europeo (el 9 y 29 de septiembre de 1995 respectivamente).

La apuesta de Sony era arriesgada, Nintendo y Sega dominaban el mundo de las videoconsolas y eran dos rivales complicados de batir. A pesar de esto, y gracias curiosamente a una trifulca entre Nintendo y Sony, estos últimos decidieron lanzar su propia videoconsola, una bestia para la época que cosechó tremendo éxito, se calcula que Sony vendió unos 100 millones de unidades en todo el mundo hasta que llegó su sucesora la PlayStation 2.

Para celebrar estos 15 años de la PlayStation la gente de Sony ha presentado sitio web que muestra una línea de tiempo donde aparece el año de lanzamiento de cada videoconsola de Sony junto con información sobre las mismas (eso sí, está en japonés y hecha en flash, gran fallo de Sony por no sacarla en más idiomas).

¿Quién no se ha pasado tardes enteras con los amigos jugando a alguno de los juegos de la PlayStation, como el Gran Turimo, Tomb Raider, Metal Gear Solid o Crash Bandicoot?. Pues nada más y nada menos que quince años hace ya de todo eso, aunque seguramente al igual que servidor muchos siguen echando de vez en cuando una partidilla a la Play que tienen guardada desde que se la regalaron los reyes.

Y poco más que añadir a parte de felicitar a esta gran consola que tantas y tantas horas de diversión nos dio a millones de jóvenes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: