minitube

Hace un tiempo os contamos cómo podíais ver vídeos de Youtube en vuestro navegador [sin utilizar el plugin Adobe Flash](http://bitelia.com/2009/09/ver-videos-de-youtube-utilizando-unicamente-software-libre-sin-flash), un componente problemático para muchos, bien sea por el simple hecho de ser privativo o por su pésimo rendimiento. Hoy os presentamos otra alternativa que se está haciendo muy popular últimamente, un __cliente de escritorio llamado Minitube__.

Con __Minitube__ puedes realizar una búsqueda y ordenar los resultados por relevancia, por fecha o por número de visualizaciones. Una vez ha terminado un vídeo se reproduce el siguiente de la lista de forma automática. Dispone de barra de desplazamiento, opción para pantalla completa y __siempre se muestra muy responsivo y ligero__.

Los usuarios de [Ubuntu](http://bitelia.com/tag/ubuntu) pueden descargarlo a través [de su propio PPA](https://launchpad.net/~neversfelde/+archive/ppa/+packages). En [la página oficial](http://flavio.tordini.org/minitube) encontraréis también paquetes para [openSUSE](httpo://bitelia.com/tag/opensuse) y otras distribuciones.

Participa en la conversación

9 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. esto me servira bastante para los clientes qe les instalo linux en un compu de esas en las qe el flash en linux no va fluido, y solo ven youtube ;) Buen post!

    JaD!

    1. hay mucha gente que si mira youtube nomas, no se si instalarias linux para eso, dado que windows es mejor, pero bueno hay mucha gente que si creo que realmente le viene bien algo extra :D