homer-3d

Los Simpsons, esa estrafalaria familia amarilla formada por Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie, es sin ninguna duda una de las series de animación más vistas y conocidas de todos los tiempos que nos ha hecho pasar estupendos momentos a miles de personas y la cual está de cumpleaños. Veinte años hace ya que se emitió el primer capítulo de Los Simpsons creación del genial Matt Groening al que le siguieron muchos otros (449 emitidos hasta el momento).

Por muchas cosas se caracterizan Los Simpsons, como por ejemplo ser una clara sátira hacia la sociedad estadounidense donde la actualidad y los grandes momentos históricos han tenido mucho peso. La tecnología también ha sido la protagonista de varios capítulos de Los Simpsons y de eso va el recopilatorio que ha realizado la gente de PC Magazine del que me hago eco hoy por aquí.

En el artículo recopilan 10 grandes momentos tecnológicos de la serie que seguro muchos lectores recuerdan. Por ejemplo ese en el que Homer, para esconderse de las pesadas hermanas de Marge, decide meterse dentro de un armario que resulta ser una puerta dimensional que finalmente le lleva hasta “el mundo de los humanos”. O ese otro donde Herb, hermanastro de Homer, inventa un cacharro que traduce los lloros de los bebés en lenguaje atendible.

Recomendable que te pases por el artículo original de PC Magazine para leer los ocho momentos tecnológicos restantes y si tu inglés es un poco regular la amable gente de Mundo Geek los ha traducido a la lengua de Cervantes.

Imagen: framegrabs

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: