Nicholas Negroponte fundador del MIT Media Lab e iniciador del proyecto One Laptop Per Child hablando en la conferencia TED de 1984. Durante su charla hace varias predicciones: las pantallas táctiles usadas en dispositivos como el iPhone, los CD-ROMs, las interfaces web, el uso de contenido hipertextual para enriquecer la información consultada.

También comenta de las inmensas posibilidades de la tecnología para mejorar la experiencia de educación en los niños. Algo que en 1984 era impensable, pero que en estos días es algo normal en muchos países.

Vía: @bilbeny

Participa en la conversación

7 Comentarios

Deja tu comentario

  1. pero como todo buen visionario, siempre hay algo en lo que la caga monumentalmente, en este caso el apartado de las teleconferencias, con pantalas de tubo moldeadas con las caras de las personas con quienes se van a entablar las conferencias XD

    1. Admirable la verdad. Muy interesante escuchar la charla. Y david…No es que la cagan con sus pantallas moldeadas. Son proyectos, visiones e ideas detonantes de algo a futuro, que simplemente, no eran ni practicas, ni posibles de realizar con la tecnologica presente en esos tiempos. Pero pensalo asi, Si reemplazas la interaccion de personas con tubos moldeados, por hologramas en 3 dimensiones, ahora NO empieza a resultar tan improbable. Es mas, es muy posible que esa sea nuestra forma de interactuar virtualmente en las proximas decadas. Excelente. Me gustaria escuchar a Negroponte dar una charla similar ahora, para saber mas o menos que nos depara en 20 años.

  2. Nicholas Negroponte tiene un libro El mundo digital (1995), en el que habla sobre todas las cosas que tenemos hoy en cuanto a tecnología informática e interfaces, Obviamente este tipo trabaja en el MIT, lugar donde han salido muchos inventos importantes para el mundo

  3. ray kuraweil también predijo muchas cosas también, pero mas que predecir uso los datos de como iba avanzando la tecnología en la época. Y kurzweil tiene los pies un mas en la tierra, el (negroponte) quiere meter computadoras de 100 dolares en países donde la gente no puede ni comer, debería reconsiderar sus prioridades un poco. Igualmente.. los dos son grandes visionarios!

    fe de erratas jeje

  4. ray kuraweil también predijo muchas cosas también, pero mas que predecir uso los datos de como iba avanzando la tecnología en la época. Y kurzweil tiene los pies un mas en la tierra, el quiere meter computadoras de 100 dolares en países donde la gente no puede ni comer, debería reconsiderar sus prioridades un poco. Igualmente.. los dos son grandes visionarios!